Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El que trajo la desgracia

Nota:

Dije que ya no escribiría ninguna historia (mía), y así lo he cumplido; pues el siguiente relato es de mi amigo Daniel (el mismo al que le dedique el cuento: Perdonar y olvidar).
El me contó su idea, pero desgraciadamente no escribió en papel su relato (al menos eso creo)...
Pero yo me atrevo a recopilar las cosas que me dijo (incluyéndole cosas de mi cosecha, claro esta).


No se si tenga yo derecho a dedicarla (la historia) pues no fue idea mía. Pero si la tengo, se la dedico al maricón de José Valencia.
Nos reventaba el hígado a mis amigos de la librería y a mi (pero no era por causa de su homosexualidad; lo aclaro para los mal pensados).


Sus pensamientos iban y venían entre la cordura y el temor.
Antonio Aguilar
Quien vela por tu sueño


Aquel pueblo siempre había sido un sitio de calma y reposo. El lugar indicado para tomarse unas vacaciones. Con sus bellos lugares de recreación.
Todo habría seguido igual, si aquel ser no se hubiera presentado nunca.
No era una criatura venida de otra dimensión o de otro planeta; era solo un hombre (pero su monstruosa alma hacia pensar que venia de otro mundo).
Ese día había fiesta en el pueblo – no se bien que estarían celebrando, pero parecía ser que festejaban a su santo patrono -, así que por indicaciones del presidente municipal, fue instalada una feria.
Seria una perdida de tiempo contarles lo que en esta había, pues ya todo mundo lo sabe. Pero sí mencionare que fue alzada una tienda; y en su exterior se coloco un letrero que decía: “ADIVINO SU PASADO, SU PRESENTE Y SU FUTURO”. No diré tampoco lo que esto costaba (en dinero), pues lo he olvidado.
Pero hay cosas que jamás podrán olvidarse.
La curiosidad llamo a aquel joven. Y entro en aquella carpa (donde reinaba una atmósfera de misterio).
Vio frente a él a un tipo de aspecto desagradable. Era un gitano (si puedo calcular su edad, diría que tendría unos 90 años o más). Estaba sentado en el piso (no había sillas en el lugar). Y frente a él, una bola de cristal (sobre una alfombra).
El joven se sentó frente al gitano (la bola de cristal estaba en medio de ambos). Le pidió que le leyera su futuro, a lo que el gitano respondió: Un mismo futuro para todos los habitantes del pueblo.
Un mes. Un escaso mes para que todo lo que este aquí (en este pueblo), casas, cantinas, escuela, árboles, animales o, incluso personas, comience a desaparecer.
Un mes. Solo un mes para que él llegue. El acabara con todo. El matara a todo ser vivo que habite en este pueblo.


¿Desea acaso el lector que lo aburra contándole lo que paso después de la fiesta del pueblo? Me imagino que no; por eso solo les diré que la gente que ahí vivía siguió con su vida normal (los hombres trabajando, las mujeres haciendo las labores domesticas, los niños en la escuela y los ancianos en su muy merecido descanso).
Pero hubo algo que si cambio la vida (tal vez rutinaria) de la gente del pueblo...
Era la presencia del viejo gitano; que se quedo a vivir ahí. Y quien a su paso solo repetía una y otra vez las siguientes palabras: Váyanse antes de que él llegue. Su nombre es Cody Vine. Y él acabara con todo.
Pero nadie tomo muy en serio las palabras del anciano.

Y sus palabras se repetían día con día: Váyanse antes de que él llegue. Su nombre es Cody Vine. Y el acabara con todo.
Pero un horrible (o agradable, según cada quien como lo vea) día, el viejo gitano fue silenciado para siempre; cuando la gente del pueblo lo lincho...
Después de una cruel golpiza, lo ahorcaron en un árbol. Y mientras su cuerpo sin vida era balanceado por el viento, la gente le gritaba (al pobre cadáver): Maldito loco. Nadie a creído tus estúpidas palabras.
Y mientras esto acontecía, vieron llegar a un forastero. La gente se le acerco. Y como procede en estos casos, le preguntaron su nombre, a lo que él respondió:
Me llamo Cody Vine.

Fin

Otra de mis muy acostumbradas (e irónicas) notas:

Se que algún “listo” (o que crea serlo) me dirá que la historia es predecible. Pero yo le diré a aquel (o aquella), que he notado que hay gente a la que le comentan (o le reclaman) por que en su cuento no hay ese camino (por así decirlo) que te lleve a predecir lo que vendrá después...
A lo que me lleva a una conclusión: siempre habrá un inconforme. Así que no hay problema, pues se que no se tiene contento a todo el mundo.
Hay algo más.
Habrá quien ya leyó mi cuento “Janeth”, y por el final me hará la “tonta” pregunta: ¿Quién le copio la idea a quien? Pues a esa persona le diré que ninguno de los dos se copio la idea, pues mi relato esta basado en la santa inquisición (me puse a leer algo sobre los instrumentos de tortura) y, como ya lo mencione antes, la canción “GAIA” de “MAGO DE OZ” (arriba el HEAVY METAL) me sirvió como musa inspiradora.
Y el de mi valedor (significa amigo)... pues a decir verdad, nunca me dijo en que se inspiro.
Pero, sin restarle el crédito que él (Daniel) se merece, hubo un momento de su historia en la que ya no pudo continuar, y yo le recomendé que pusiera (si se decidió a redactarla) el final que ya escribí aquí. Así que si hubo un fusil (copiarle la idea a alguien) me lo hice a mi mismo.
Perdonaran mis palabras, pero solo es mi forma de defenderme de los comentarios (aunque muchos no lo vean de esa forma) poco agradables.
Se diferenciar entre una critica constructiva, y el afán de chingar a la gente. Eso va por ti, “alev”; al que no considero mi enemigo (y tampoco estas tan niño para que no me tutees). No es que te odie por no gustarte mi relato “La familia de simon” (que se pronuncia Saimon y no Simón, como tú crees), lo que en verdad me encabrono es tú falta de ética para quien te apoyo en uno de tus relatos. Ya se que eso no te obliga (el echo de que te haya echado porras) para que mi historia te guste, pero por favor, ten un poco de tacto para decir las cosas. (has lo que digo, no lo que hago).
Pero también hay una parte risible...
Fíjate en tú – no muy listo – comentario: “El final no me pareció lógico”.
Un absurdo de tú parte. La historia en si es ilógica ¿Cuándo en tú vida has visto a una persona que se transforme en monstruo a consecuencia de la luna llena?
Si estas leyendo esto, te recomiendo que también leas algo sobre la licantropía, y veras como el final que le puse no es tal ilógico como crees.
Y tampoco te des tus aires de decencia conmigo. Conozco a los tipos como tú, que quieren aparentar caballerosidad; no se tú caso, pero muchos lo hacen para que las mujeres les tengan admiración (ya me contó "Cristina" que ni tardo ni perezoso contestaste el mensaje. Que casualidad que este si lo hayas contestado; si eres listo, sabrás a lo que me refiero. ¿No será que buscabas algo más que solo aclarar las cosas? “El que quiera entender, que entienda”).
Una vez más pido disculpas si mis palabras (mi forma de ser) incomodan a la gente que tiende a visitar esta pagina.
Saludos a todos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 4.95
  • Votos: 42
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3430
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.31.240

2 comentarios. Página 1 de 1
Beatriz
invitado-Beatriz 24-04-2004 00:00:00

Hola Daniel, la verdad es que me gusto tu forma de redactar, y creo que tienes un talento especial, pero si te sirve te diria que trates de poner un poco mas de suspenso y emocion, pues creo que eso le ayudaria mucho a tus narraciones, y tomes las criticas de una forma constructiva, aun que muchos, te soy sincera y te lo digo por experiencia, solo lo hace por molestar, sin embargo los comentasrios destructibos no tienen caso ni hablar de ellos, tu sigue escribiendo, pues el papel, es el unico que nunca te traicionara, espero que leas esto, me despido mandandote un beso y fuerte abrazo, cuidate y espero poder seguir leyendo tus relatos...

Alev
invitado-Alev 06-04-2004 00:00:00

Le envié un mail, no sé si a la dirección de su amigo o a la suya, lealo, espero que sirva de algo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815