Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

ºMonte del Sur 2da. parteº

Y que podré decirle a mi mama si estos se llegan a perder, o ruedan por todo el cerro.. comienzo una búsqueda sin final, apenas y se puede ver el sol por las copas de los árboles, las aves vuelan despavoridas como augurando algún peligro y yo aquí, sin poder regresar a mi casa, ya lo dije, no soy ningún miedoso...

-¡¡¡jajajaja!!, que tarugo estas, ¡¡¡aquí estamos, arriba del árbol !!!
-pero ahí vas papaloteando, que tal si nos pasa algo... te pasas negro...

-mendigos, que sustote me dieron, otra de esas y no se la acaban... ¡¡me oyeron!!!

Vislumbro la casa ya mas cerca, el sol cae sobre los árboles dejando escapar apenas unos cuantos rayos de luz entre toda su espesura. Mis hermanos corren divertidos entre tanta abundancia de animales y plantas, yo solo cuido que no se vuelvan a alejar, son tan curiosos a esa edad.

-Es muy bonita... Mas bonita de lo que me imaginaba y enorme...
-A mi no me parece tanto, ya ni siquiera tiene techo...

Hemos llegado, la fachada es enorme, aunque los años han hecho algunos estragos en la estructura, me sigue pareciendo majestuosa, tiene un enorme portón de roble y ventanales tan grandes como los recuerdo, eso si, mi hermano tiene razón, el techo ha desaparecido por completo por lo que la luz del sol ilumina todo su interior haciendo un desfile majestuoso de colores entre tanto cristalería. El pelón como siempre adelantándose ya la abrió para aventurarse a descubrir lo que en ella se encierra, que no puede ser mucho, mas que madera podrida o culebrillas del monte, que se yo que tantas cosas la hayan tomado como su nido...
-¿y dónde esta el manantial? O donde piensas que llenemos estos baldes.
-El manantial esta a un costado de la casa, puedes oírlo desde aquí...
-Si, si lo escucho pero no lo veo... me puedes decir donde esta esa majestuosidad o acaso lo has olvidado.
-Mejor busquemos.

Es extraño, antes la casa no me parecía tan grande y estorbosa a la vista, desde aquí podía ver el agua que brotaba de entre las piedras como se esparcía formando un pequeño estanque, ahora ni siquiera se ve la fosa que albergaba toda esa agua. Tal vez ya se seco como todo en este pueblo, era de esperarse con el calor que esta haciendo, como podría sobrevivir un manantial así tanto tiempo... ahora que le diremos a mi madre, ella nos espera con el agua.

-¡¡¡Seco, todo seco!!!
-¿qué pasa Matías, lo encontraste?
-Que si no, mira nomás esta fosa fangosa, de seguro aquí era donde pretendías que llenáramos los botes y que nos bañáramos... Mmta, tanta friega para nada.
-Pero esta fangoso, entonces no hace mucho que dejo de salir el agua. Es raro no...
-Olvídalo, el caso es que ya no hay, se acabo, se secó, nada...¿entiendes?

Será mejor que regresemos a casa, esto ya no me esta gustando, podría jurar que escuche el ruido que emite el agua cuando brota, cuando se desparrama alrededor de algo que ya no la puede contener. Matías también escucho pero se hace el tonto. Ahora bien, con todo esto, en dónde dejamos los baldes y... ¡¡¡ Pelón!!!, donde rayos se metió.

-¡Matías!, ¿dónde se metió Genaro?, tu estabas con el...
-¡¡¡¿¿Qué??!!!, no, a mi no me digas, tu eres el mayor, tu deberías cuidarlo no yo.
-Esto es serio, ustedes venían adelante, luego se metieron a la casa, ¿recuerdas?
-Si, pero yo me salí pa´fuera... ha de seguir adentro de la casa...
-Quédate aquí mientras entro a buscarlo.
-Ah no, eso si que no, yo entro contigo, de loco que me quedo solo aquí fuera, olvídalo...
-Ándale pues que se nos viene la tarde...

En el interior de la casa, tan solo muebles viejos cuya madera esta podrida como lo esperaba, cuadros de personas que aunque pintadas parecieran estarnos observando... a la derecha encontramos una chimenea que prendieron recientemente pues hay madera recién cortada y uno de los cuadros se encuentra ahí casi en cenizas, solo se ve que es el retrato de una mujer joven, debe ser de la mujer que vivió aquí o debería decir que murió, no se sabe... Mi mente comienza a aturdirme con preguntas sin respuestas, mientras Matías se refugia en mi espalda...

-¡¡Genaro!! ¡¡Genaro!!
-¡¡¿pelón estas aquí?!!

Comenzamos a gritar sin obtener señal alguna, lo mejor será subir las escaleras, no hemos buscado en los cuartos de arriba, de hecho yo nunca había entrado porque apenas y entraba la luz en ellos, pero ahora que el techo ya no esta, el sol será como una lámpara que no ha de extinguirse sino hasta mas tarde... Entramos al primer cuarto sin éxito, esta totalmente vació, saqueado. Caminamos por el pasillo, se ve mas largo cada vez que lo veo, las habitaciones no tienen fin, incluso me parece que hay mas cuartos que en el hotel del pueblo... La madera rechina a cada paso que damos, de ser ladrones en una casa habitada ya nos hubieran descubierto, sin embargo, no hay indicios de que Genaro haya estado aquí, que le habrá sucedido, igual se asusto y regreso al pueblo, no, no creo, nos hubiera dicho o lo hubiéramos visto salir. Estoy exhausto, no se que mas hacer y Matías no deja de temblar y reprochar, estamos en el ultimo cuarto de este lado del pasillo y nada que hemos hallado... Miro la ventana, desde aquí se ve hermoso nuestro pueblo...allá hasta lo ultimo esta nuestra casa, como quisiera regresar a ella... ¿qué es eso?...

-¡¡¡¿lo ves Matías?!!!
-¿en donde, de que hablas?
-Allá debajo de aquel árbol...
-¡¡Genaro!! ¡¡Genaro!!... no nos escucha...
-Bajemos...

Nunca me había dado tanto gusto el ver a mi hermano, que susto nos dio la verdad. Ya ni me duelen los pies de tanto que hemos caminado, solo corro, corro sin parar, sin importar que pueda caer en las escaleras, solo quiero llegar hasta donde esta el... Esta recostado en un árbol enorme, con la cabeza agachada, ni siquiera nos ha visto... A su lado están los baldes que también buscábamos, ya no me importa llevarlos llenos o no, solo quiero regresar con mis hermanos a casa y creo que ellos también quieren lo mismo... Ha sido una tarde extraña, de esas que no se viven a diario...

-¡¡Genaro!! ¡¡Genaro!!... despierta con una fregada... ¡¡negro, negro!!, ven pronto que el pelón no se mueve...
-¿qué dices?, como que no se mueve...
-Pues no, esta...esta ... ¡¡esta muerto!!

No, esto no puede estar pasando, debe de tratarse de un error, Pelón no puede estar muerto, no puede... Tropiezo, caigo, me levanto... solo quiero ver que tiene mi hermano, porqué no se mueve...¡¡¿por qué?!!...
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 6
  • Votos: 37
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1337
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.12.240

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815