Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

la nobleza de espiritu

Mi maestro decía el sufrimiento nos eleva, el placer nos rebaja a los instintos mas bajos, ¿ cual es la diferencia con el animal? si solo lo moviliza los instintos. Cuando se lucha se sufre pero el placer es haber conseguido despues la victoria. En este mundo dicen los economistas que los deseos de las personas son interminables cuan equivocado estan la filosofia enseña que la insatisfaccion permanente del hombre crea infelicidad.
El dolor endurece al espíritu, curte la piel hasta lo mas hondo, aquel que se aferra a las poseciones tiene miedo a la muerte. Sabe bien aquel que no tiene nada que perder, sabe... que la paz esta en la muerte. Vivir.... demasiados libros de autoestima, demasiados sobre el egoismo, ¿quien es egoista y quien es inservible?. Aquel maestro mío decía vive como si tu vida fuera un poema, para eso agallas, para eso aprender a ganar y perder. ¿Quien pierde y gana en esta vida?. La doble cara la social y la intima. El doble discurso entre la moral y la mentira.
Le agradesco a mi maestro el me enseño a diferenciar a las personas, por su lengua por su actitud y por su accíòn. las palabras decia se las lleva el viento. Ayer en mi trabajo, me vino a buscar un muchacho de 21 años, hijo mayor de padres ancianos. desde niño enseñado con educación eso que se mal interpreta como estupides. No tenia las condiciones para entrar no por su sabiduria sino por su estatura, el queria ser soldado. Como le faltaba muy poco en centimetros para ingresar, Le tuve que decir que no daba la talla, Sin inmutarse me dijo;
- Ya esta señor le agradesco no reuno las condiciones para esto.
- Yo pensaba un muchacho así con esa gran enteresa y espiritu no se ve todos los dias.
esta dispuesto a pelear sea donde sea, solo con su espiritu empobrecido por la lucha cotidiana por sobrevivir.
Alli nomas le dije;
- Mira muchacho pasaste la prueba tendras una oportunidad.
- El contento antes de irse me dijo;
- ! Que dios lo bendiga Señor!
Allí pense de repente quien agradece así es un hombre noble
- la nobleza no es de todos los dias en este mundo traidor
- Al final de cuenta pienso a mi nadie me dio nada siempre luche contra molinos de viento.
Por eso respeto al enteresa, la nobleza de espiritu que muchos solo consiguiendo con favores solo pueden acceder.
La vida sin lucha es morir de apoco. Lo que nunca uno renuncia a su dignidad de hombre o mujer. Pero tambien aprendí que la dignidad la conservan pocos, creyendo que todos son iguales por compartir mediocres con mediocres sin ser diferente ante la vida.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.61
  • Votos: 41
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2256
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.163.31

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815