Podemos enriquecer nuestras vidas, disponiendo color, luces y brillo como si de un Árbol de Navidad se tratara.
Instala las luces con el brillo de tus ojos, el centelleo de las quimeras de las cuales la esperanza es la madre, pues si crees con vehemencia, las utopías pueden ser realidad, así que nunca dejes de creer, aún cuando todo indique de que nuestros credos no tienen sentido.
Los colores son aquellos del arco-iris y mas aún... atrévete a colorear tu vida de la forma que quieras, con pinceladas de risas y bambalinas de alegría.
Sigamos viendo el Árbol de nuestras vidas, el cual hoy vamos a decorar para que recordemos que la alegría de la época de Navidad, siempre debe seguir con nosotros, cada día del año , durante todos los años.
La bondad que en estas fechas se siente, vamos a trasladarla a nuestro diario vivir, así podremos seguir tejiendo tapices de alegría todos los días de nuestras vidas.
Podemos adornarlas con todos los sueños que queramos, y de todos los tornasoles de la esperanza de libertad y paz ... no hay límite.
Agrega muchos sueños los cuales siempre deben estar acompañados de la ilusión , con la certeza de que si soñamos con firmeza , serán realidad.
Añade todo el brillo que quieras al Árbol de tu vida, con la irradiación de tus sentidos, y que ese brillo refleje tu alma llena de amor , bondad y compasión hacía tu semejante, hoy y siempre.
No importa el tamaño de tu Árbol de Vida, importa lo que sientas tu, ya que cada uno de nosotros , al decorar nuestro Árbol, lo volvemos magnánimo o insignificante de acuerdo a nuestras acciones, siempre precedidas del pensamiento.
Recuerda agregar también tus lágrimas porque eres humano y las pruebas por las cuales la vida te ha hecho pasar, porque de cada una de ellas sales mas fuerte.
No olvides de que el futuro de tu Árbol, depende también de la capacidad de olvidar el pasado ... y de perdonar.
Es importante que en la base, pongas todas las veces que alguien te ha hecho reír cuando mas lo necesitabas, así como no dejes de colocar la palabra de consuelo que un amigo te haya dado, ya que las pasiones pasan, pero la amistad cuando es real, sigue contra viento y marea, jamás decae y por el contrario se fortalece a tu lado.
Por último debemos encender las luces de nuestro Árbol de vida y disfrutar de cada año que hemos vivido, agradecidos de haber podido llegar hasta el hoy.
No postergues decorar tu vida de Navidad, pues no sabemos si tenemos un luego, menos aún si hay un mañana pues la vida es solo una efímera ilusión, tan fugaz como la estrella que esta noche veas en el firmamento.
Mis deseos de Feliz Navidad , en todos los días de sus vidas y que un Año Nuevo permita la esperanza de que muchos sueños se puedan hacer realidad, con la fraternidad de mi Patria adoptiva que se llama Venezuela.
Honey