Quien puede describir lo que significa amistad, sin pensar en esa persona que nos da su mano en los momentos dificiles, llora junto a tí y hasta te brinda su hombro para que llores sobre el. Ese sentimiento traspasa toda barrera ideológica, de religión y hasta de cultura.
¿Por qué no se puede tener un amigo o amiga en esas condiciones? ¿Por qué muchos anteponemos esos factores a la amistad? Muchos no saben ver más allá de eso, y piensan que una amistad con alguien de religión, ideología, cultura o hasta aspiraciones distintas a las de uno, nos pueden criticar nuestra forma de enfocar estos aspectos , pero no piensan que todos somos seres humanos, y ninguno es igual al otro y sin embargo en algún punto logran entenderse sin necesidad de tocar estos tan delicados en ocasiones.
Es que quien lo hace no sabe el verdadero significado de esa palabra y quizás nunca ha encontrado a la persona exacta. Existen personas que nunca se han visto, y sin embargo platican a través de un ordenador, y llegan a ser grandes amigos con las que se puede contar no para algo material sino para el apoyo espiritual que muchos en determinado momento de la vida necesitamos, cuando perdemos a un ser querido, o simplemente tenemos un mal día.
Ojalá todos en este mundo tuvieran un amigo, muchos lo logran y los pierden, no pases tu a esa gran lista de desdichados que andan por el mundo sin tener una persona que les brinde su hombro para llorar.