Cada dia desgraciadamente mas chicas caen en esta fatidica moda de querer estar delgada y lo peor no es eso sino que sea la gente quien haga que se desee tener un cuerpo por culpa de sus descriminaciones y rechazos hacia una chica algo gordita o con sobrepeso.
La gente no ve que esta enfermedad que cada dia destroza mas familias se esta convirtiendo en algo que por el momento no tiene clases sociales y ataca a las personas mas debiles que poco a poco se hacen mas fuertes con tal de luchar contra su peor enemigo , la comida.
Dia tras dia y sin saber como esta va ganando la batalla y aveces incluso te rindes sin ni siquiera luchar contra ella.
Yo lo he vivido en mis propias carnes y se lo que es pasarlo tan mal que ni siquiera tienes ganas d vivir y menos de pedir ayuda a nadie.Todo empieza con una simple dieta con un endocrino por tener sobrepeso pero acabas olvidandote d ella y haciendola a tu manera, poco a poco empiezas a restrigir alimentos y comienzas a hacer ejercicio pensando que adelgazas despacio,cuando te kieres dar cuenta ya no estas a dieta sino obsesionada y decides que aora no puedes parar, se te va todo de las manos y comienzas a pasarlo mal de verdad y arrastrando a tus seres queridos a esta pesadilla, empiezas a odiar salir por ahi sobre todo donde alla comidas a estar mas con tu familia y amigos y formas una especie de burbuja a tu alrededor donde no permites entrar a nadie y menos algo que tenga q ver con la comida.
Empiezas a rechazar todo tipo de contacto con el mundo exterior y como apenas tienes fuerzas decides comer algo pero lo vomitas y empieza un nuevo ciclo en tu vida d enfema,comer y vomitar asta q llega el punto de q comes compulsivamente y a continuacion lo vomitas ,te dejas la piel haciendo ejercicio y tomas mil y una cosa para no engordar, pero si ves q has engordado aunq solo sea 1 o 2 kgs cambias d nuevo y retomas en ayuno, y el vomito a la vez aunq solo sea agua no permites que nada entre en tu cuerpo.
Llegas a ser una experta en las calorias de los alimentos y asta kieres controlas a tu familia, empiezas a rechazar ala gente que no piensa o no es como tu y te vuelves mala,hieres sin pensarlo pero no te sientes culpable,te vuelcas en estudiar o trabajar para no pensar en la comida y ganas mucha vitalidad y fuerza pero pierdes a su vez muchas mas cosas.Yo perdi la menstruacion muchos meses y mi caracter se firjo ,llegue a ser muy cruel con la gente y conmigo,y aora que estoy en las puertas de una operacion de boca porq perdi la dentadura con todo esto aun no se si sere capaz d salir d ello tras 7 años luchando.
Me vale 15 mil euros la operacion y entre que no nos sobra el dinero para pagarla y que no se si saldre d esta enfermedad cada vez toy menos decidida a hacerlo.Solamente un milagro harian que me operase, necesito el dinero y no se donde lo voy a sacar , porq aunq tengo a mis padres aun tienen 2 cosas recientes en su vida, ace 2 años q tuvieron un acidente d coche y las secuelas perduran, estan mal d la espalda , cojos y mi padre apenas ve d un ojo, el otro lo tiene acfectado , y al año d eso mueren mis 2 primitas pekeñas en un incendio, la verdad nada nos ayuda a q yo kiera superar todo.
Pido a Dios aora que viene el sorteo d loteria d navidad q nos toque algo para poder pagar mi operacion y para que mis padres puedan irse unos dias a descansar y olvidarse algo d todo esto.
Os digo q no vale la pena meterse en esto porq luego no sabes como salir d esta y te arrepientes d haberlo hecho cuando kizas ya es demasiado tarde.
Quien kiera hablar o tenga dudas aki tienen una amiga con la que poder consultar dudas o desaogarse sino se sabe cosas q trates d esto.
Un beso. ANA
Ana, yo no sé qué se siente cuando te pasa algo así, nunca me ha pasado algo parecido pero sin embargo hace un tiempo unas personas trataron de hacer creer a otras personas que yo quería que yo era una anoréxica y la verdad es que lo pasé francamente muy mal intentando desmentir algo que no sabía ni lo que era; me sentí impotente porque es dificil defenderse de una mentira así, al leerte ahora y sentir que eso en tu vida es una verdad, te aliento a que la afrontes y la combatas con valentía, ojalá la vida te vaya poniendo los medios y las personas que te arropen para salir de algo así, te deseo buena suerte para enfrentar y derrotar esa realidad en tu vida, lo conseguirás. Un abrazo y mis mjeores deseos de superación para ti.