Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Busqueda de la Felicidad

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla.

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino leyó un letrero que decía:
- "Le quedan dos meses de vida"

Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:
- "Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean"

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande;
conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

Y en su mente recordó aquel proverbio que dice:
"Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos"

¡Sé feliz antes de que se te haga demasiado tarde!
***********************************************
saludos...
Lord Oskar
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.52
  • Votos: 95
  • Envios: 18
  • Lecturas: 847
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.191.118

1 comentarios. Página 1 de 1
Alberto Pisa Allué
invitado-Alberto Pisa Allué 16-05-2005 00:00:00

Me pregunto si también es un PLAGIO este texto, como ocurre con UN PEQUEÑO CUENTO DE AMOR. Soy ALBERTO PISA ALLUÉ y soy el VERDADERO AUTOR de dicho cuento, que en realidad se llama PEQUEÑO CUENTO DE AMOR (sin el “UN” delante). Escribí el cuento hace bastantes años y lo tengo inscrito en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL..., por lo que me reservo el derecho a emprender acciones legales. Me parece muy triste que haya gente que se dedique a robar la propiedad intelectual de otros.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033