La musa de la inspiración cuando nos baja, nos hace ganar la admiración o la crítica de nuestros lectores. Hay días que te levantas con más ánimos que nunca para escribir, y pude que des en la vena del gusto, de alguien que te lee, y ves diariamente tus cuentos, o uno de ellos ganar un espacio. Pero a veces, esa musa se nos va, continuas escribiendo pero no ves que tus cuentos motiven, o si lo logran se demoran mucho en captar la atención. ¿Por qué perdemos a nuestras musas?
Yo he perdido a mi guía, a la persona, que me daba la motivación para escribir un cuento cada vez mejor, más perfecto. A quien me criticaba y me decía con exactitud, que camino seguir.
Será que se ha apartado de mi para que logre encontrar mi camino sola y no siguiendo su estilo, para que encuentre realmente a mi musa, entre los caminos de la vida.
Pero aún así la crítica de un amigo, nos hace sentir seguros ante los retos, y ante las críticas, de aquellos que lo hacen, con el simple placer de hacernos sentir mal.
Deberá regresar esa persona, que cautivó a todos con sus cuentos, que supo describir también lo que se siente al perder a un amor, deberá regresar Eddy García.
Pienso que algún día volverá a renacer mi musa, pero creo que eso será cuando se sienta nuevamente en Buscacuentos, el aroma de café.
Como pasan los años y no nos damos cuenta. Siete años y parece que fue ayer. Eddy, Joaquín, Angel Félix, Lebana, Magdalena, Ithaisa, Paugi, El Jíbaro, anda se me olvidó el nombre que usaba aquí mi amiga del traje rojo. Lucy A donde está. Esta memoria me falla había un hombre muy serio que escribía cuentos muy instructivos creo que uno era El Lápiz .... deja ver si mañana encuentro los nombres. Ay, se me queda Dorila, Miralles, Lucas, la mejicana que se me olvidó el nombre, Joan ... reuerdo que Joaquín no sabía lo que quería el negro. Si no les molesta, mañana sigo. Ayyyy no se me queda Zulema ..... Zulemaaaaaaaaa