Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Carta a MIKY

El día 20 de este frió mes de Diciembre fue un día triste para mí, habíamos bajado a la tienda como cada día desde hacia 15 años, solo había pasado media hora cuando Merche la panadera llega blanca a la tienda y me dijo:

Corre juani a Miky le ha pillado un coche,no esta muerto pero esta sin moverse en el suelo ven corre , así lo hice salió la clienta cerré la puerta y fui corriendo esperándome lo peor, estabas levantado pero no podías caminar ,intente que lo hicieras para saber el alcance de tu lesión, al comprobar que no podías te cogí al brazo y teniendo tus ojillos cerca de los míos te dije :
Hay mi chico, que ha pasado podías haber acabado espachurrado por el coche ha hecho marcha atrás y no te has enterado, claro ya ni oyes ni casi ves, tu y tu manía de ir a por los bocadillos de los niños al parque, y debo dar gracias que han avisado al coche que te había pillado.

Te subí a mi coche ibas con sangre en las piernas y te lleve al hospital que esta cerca de nuestra casa, allí te controlaban,y te conocen, son muchos años ya los que te están atendiendo.

Miradme bien que le pasa, os lo dejo y cuando hayáis acabado me llamáis por teléfono – así quede con el veterinario – y te había dejado en el suelo pues el señor quería ver si aun te sostenías comprobó que tu pierna izquierda no la podías apoyar en el suelo.

Te mire diciendo:

¿ La mama vendrá enseguida a por ti vale?.Me miraste con pena... me decías no me dejes aquí, pero tenia que marcharme, el comercio estaba cerrado, y son días de mucho trabajo.

Al rato me llamaron por teléfono, ¿ necesitamos que venga, a la clínica hemos hecho una radiografía y usted tiene que decidir.

Tu, no estabas en la sala te habían llevado a una jaula, como eres pequeñito no había problemas, me explicaron lo que había en la radiografía, el Fémur estaba salido y necesitaban operarte, era complicado que tu aguantases la operación por mayor, porque tenias artrosis por varias complicaciones que tenias, ellos me aconsejaron que tomara una decisión pero que no creían que debiera operarle, no la aguantarías.
Después la recuperación un animalito que había sido libre, jamás habías estado con correa atado tu entrabas y salías, cuando quería, yo tenia que estar contenta no te había encontrado muerto en tu almohada cuando una mañana al levantarme iba a despertarte, tampoco habías acabado en las ruedas de un coche,irreconocible , ibas a morir de la mejor manera posible... ahora ibas a sufrir mucho, y con tu edad lo tenia que pensar eso me decía el veterinario
Me eche a llorar no sé cuanto rato, no quería verte ya, prefería pensar que te había dejado, bien... nunca hubiese tomado la decisión de ponerte aquella eyección. Pague lo que me pidieron y me marche llorando como hacia tiempo que no lo hacia.

Como te puedo yo agradecer lo que has hecho por mi durante estos ocho años, serian tantas las cosas, las anécdotas que podría contar que no habrían paginas suficientes, pero debo darte las gracias por todo, los dos tanto tu como yo éramos un poco “ secos” lo de hacer caricias, como que no era nuestro fuerte,pero yo te miraba y sabia lo que tu querías y a ti te pasaba lo mismo, con tus ladridos me decías que no me querías ver triste.

El agua te gustaba muy poco...parecía que eras de “ secano “ cuando íbamos a la playa a caminar ,a mitad del camino te parabas a esperarme jeje no te gustaba que yo me introdujese en el agua y ladrabas ,y ladrabas, por supuesto a ti ni se te ocurría entrar, y cuando yo te metía en el mar ,salías corriendo y me ladrabas hasta ensordecerme, no te digo cuando te bañaba, era todo un espectáculo tu ladrando y yo chillándote, la culpa era tuya por meterte debajo los coches y venir lleno de grasa, ó cuando te caíste en la zanja honda que habían echo en las obras del barrio donde vivimos y los obreros te trajeron lleno de barro no se te veían ni los ojitos, enseguida a la bañera, y así podía contar mil anécdotas.

Debo reconocer que eres muy listo, yo no quería perro cuando té vi, con tres meses quise regalarte, las chicas no me dejaron, después con el paso de los años,y por problemas ...determinados , solos nos quedamos, hoy que ya vuelven a estar a mi lado, ahora que ya ves que no me quedo sola tu me dejas ...ya llego tu hora,...que listo eres... sabes, te echo mucho de menos, me voy mas pronto de la tienda a ti no te gustaba verme hasta altas horas, y cualquier ruidito que escucho me parece que eres tu que te mueves en la almohada o vas a beber agua , los amigos vienen a decir :
¿ Dónde esta Miky? Y les digo, nos ha dejado de la mejor manera que ha podido, he visto lagrimas en los ojos de tu amigo Fernando y en varias personas que ya no te ven paseando a buscar las meriendas de los niños en el parque.

Espero que esto se pase, estoy unos días en cama y no-tenia fuerzas para escribir, las chicas también han llorado mucho pues, todas te querían mucho, sabían que estando conmigo estabas bien cuidado, pero ellas no saben lo que tu me has cuidado, ni nadie sabrá lo que para mi tu has significado, y como quiero recordarte con alegría,te dejo diciéndote ,MIKY hasta otro día, que la mama te escriba otra carta. Sigue cuidándome desde donde estés

Jucrema 23/12/03
Datos del Cuento
  • Autor: jucrema
  • Código: 6023
  • Fecha: 24-12-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.98
  • Votos: 40
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3941
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.90.108

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033