Si un día el sol se equivocara y saliera por el oeste, ¿se cambiaría el este al oeste y el norte al sur?, ¿reivindicaría el oeste su derecho a seguir siendo oeste, aunque el sol saliera por allí?, ¿y el sur reivindicaría su derecho a seguir siendo pobre aunque estuviera al norte?
Quizá al oeste le gustase seguir viendo el sol ponerse e intentaría cambiarse al este. Y al norte, a lo mejor, no le importaría quedarse debajo si sigue siendo rico. ¿Y el este que opinaría de ver el sol por la otra cara? El sur puede que siguiera sin voz.
Y nosotros, ¿nos reconoceríamos?, ¿nos atreveríamos a mirarnos de frente, sin la excusa de que nos ciega el sol?, ¿daríamos la espalda para seguir deslumbrados?, ¿esperaríamos a la noche para no vernos?
Yo opto por cambiar el día por la noche y la noche por el día, eso si, por sorpresa, para pillar con las manos en la masa a todos los desalmados, delincuentes, hijop.. y demás anexos y similares. Dejarles a la luz de la noche, que sería de día, con el culo al aire, a poder ser frío, muy frío.