Un día, en un colegio llamado Juan Gris una alumna de un rincón, miró a la ventana y vio los árboles, el sol, los pájaros cantando, en fin un día maravilloso.
Entonces se levantó de la silla y le preguntó a la profesora que era el amor. La profesora no la supo contestar y dijo a la clase en alto, “Hoy todos vosotros, saldréis al patio y cogeréis una muestra que os haga valorarlo que para vosotros es el amo.”
Todos apresurados salieron al patio, uno de los niños cogió una mariposa, otro una flor, el siguiente un pajarillo y así sucesivamente.
Al entrar en clase todos explicaron lo que habían cogido y lo que significaba para ellos, pero la niña no cogió nada y ella respondió con una voz dulce y una sonrisa placida, “Yo no he cogido la mariposa porque prefería que volase libre, tampoco corte una flor porque moriría, no escribí un poema porque le robaría las mas lindas palabras al poeta y no cogí al pajarillo porque le separaría de su madre y ya no sería feliz.”
Entonces la profesora con una gran sonrisa y con una mueca de sorpresa le respondió, “Eso es amor, eso es la paz, la libertad, comprensión, bondad. Si tu corazón es tan grande, ábrelo al mundo, abre los ojos a esas personas que aún los tienen cerrados, canta canciones y rompe los iodos a los necios, lava las manos a las personas que las esconden para no mostrar la sangre con que han asesinado.
Si colaboras, todo irá mejor, lucha por un mundo nuevo.
Este cuento proviene de las enseñanzas budistas y tiene mas de 200 años de antiguedad. La "autora" lo ha plagiado hasta el más mínimo detalle. Asi no hay originalidad