Ángeles Urbanos I
Por Lady Shadow
* LOS NOMBRES DE LOS PUEBLOS NO SON REALES NO CORRESPONDEN AL SITIO INDICADO.
Era de noche, me encontraba en la carretera de Sian Bull*, trataba de llegar lo más temprano posible a Yellow Park*, pues tenía que visitar a mi hermana Isabel que pronto cruzaría la frontera y se iría a vivir a Londres, para nunca más volver a nuestra amada Texas.
Se llevaría también a mi sobrino Paul, de 11 años. Pero mi objetivo principal era ir a buscar a Jeanne, mi sobrinita de 3 meses, a quien no podrían llevarse a Londres porque su padre, el gobernador de Texas, intentaría buscarla, y se llevaría también a Paul y arrestaría a mi hermana. Lo más probable es que si me encontraban con Jeanne sería a mi a la que arrestarían, por pensar que era la cómplice de mi hermana, lo cual era cierto. No sé porque me estaba involucrando tanto, estaba casada desde hacia menos de un año y tenía a mi hijito Jake de apenas unas semanas. Tal vez un acto de valentía, aunque lo más probable es que sólo quisiera un mejor futuro para Jeanne, de alguna manera ella me importaba más que todo, más que mi esposo Zay Made, más que Isabel, más que Paul, más que mi propia vida, incluso, más que Jake. Probablemente lo que yo buscaba era una respuesta a esa pregunta tan complicada.
Buscaba información acerca de "Angeles urbanos" para mi sobrino, de pronto me di con este extracto literario que al verlo dominó por completo mi interés, y me invitaba cada vez más a seguir leyendo. Es interesante en la manera que el autor utiliza las palabras para lograr atrapar a su audiencia lectora.