Esta historia se vive en la zona franca en la SIA Dhl, segundo piso de la Bodega de preinspección, es 31 de octubre día de brujas, espantos, muertos, fantasmas, satánicos y muchas atrocidades más.
Se encuentran laborando Julios, Chavis, Olguis, Marrocus, los cuatro han llegado como siempre muy temprano 6AM ha desempeñar su acostumbrada labor , que muy bien la hacen, inspeccionar la mercancía que ha llegado de todos los lugares del mundo ya que esta compañía presta sus servicios a nivel mundial.
Confrontan unidades, valores, clasificaciones, etc, y así sucesivamente va transcurriendo la mañana; Julios cuenta chistes Chavis, Olguis, Marrocus lo congratulan y se ríen.
Chavis dice “ Hoy no veo cajas grandes y pesadas que bajar”, Olguis la secunda y dice “Mejor mis lindas uñas no voy a lastimar y de pronto hasta quebrar” Marrocus dice “No digamos nada, esperemos de pronto Alfonsini baja y tiene algo muy Urgente que entregar.
El tiempo va pasando ya el reloj marca la hora 5.30 PM, como es costumbre los cuatro están alistando sus pertenencias y listos a salir, y estando en esto aparece de repente Alfonsine y les dice “ hoy se tienen que quedar, ha llegado esta mercancía que es de Compaq y es demasiado urgente para entregar, hay en esta mesa les dejo la factura comercial”.
Marrocus con una sonrisa de oreja a oreja y carcajada dice “ JA JA JA JA no les dije y advertí, pongase de nuevo los overoles y chaquetas que hay que trabajar”.
El reloj continua su marcha son las 7PM y van apareciendo los zancudos, cucarachas, arañas, ratones y uno que otro insecto de aspecto muy horrible y feo comienzan su labor, a Chavis que es la más gordita la pican y pican si parar se están dando el banquete del millón.
Olguis dice “apurémosle esa es la Caja que hay que inspeccionar”, Julios y Marrocus la bajan con extremo cuidado para empezarla abrir y confrontar.
Mierda dice Julios son las 10PM nos toca amanecer, Chavis lee el contenido lo que trae la caja en su interior y dice en voz alta “son dos piernas, dos brazos, un tronco, una cabeza y lo otro ustedes se imaginarán “ y Olguis dice “no nos mame gallo dinos la verdad”.
En esos momentos los cuatro se miran y quedan con una gran incertidumbre y de repente se va la luz en toda la bodega, Chavis de lo nerviosa que esta no se da cuenta y mete la mano en la caja, coge un brazo y entre laza los dedos se tranquiliza y dice Julios que frió estas, Julios no le responde del susto ha pegado un gran brinco y ha llegado hasta la salida principal.
Marrocus dice “ yo tengo un fósforo voy a rasparlo y encenderlo “, cuando aparece la llama alumbra y asombrado ve que la cabeza tiene la lengua a fuera y los ojos están bien hundidos, el es macho y muy valiente pero esto se le olvida y pega un grito y del mismo susto un charquito ha dejado, Olguis dice “vamonos yo quiero salir ya de aquí, gracias Chavis es por eso que siempre te he tenido y agarrando de la cintura “, como dice no hables pende jadas a mi no es, entonces Olguis suavemente su manos poco a poco va subiendo y que sorpresa tan tremenda cuando se percata que no hay cabeza, rostro, que tocar, es mujer valiente y arriesgada pero no crean del susto dice hay jueputa es un muerto de verdad y sale a mil por hora del lugar.
Entre tanto Chavis y Marrocus rezan sin parar nunca lo hacen pero hoy lo necesitan más, tiempo atrás no habían tenido una experiencia similar.
No ha llegado aún la luz y se ha desgajado un aguacero, con relámpagos,rayos,granizo y todo lo demás, hace un frió intenso, el olor fétido en toda la Zona Franca comienza esparcirse por todo rincón en general.
Chavis ya cansada, sudorosa, muy nerviosa y sus piernas temblorosas, le dice a Marrocus “Yo también me voy que coma mierda el dueño de esta entrega así sea urgente Yo la tengo que dejar”.
Marrocus es el único que queda y va pensando madre mia, virgencita santa, sagrado rostro saquéenme de esta que hoy prometo siempre voy a madrugar. Y estando en su meditación y reflexión llega Alfonsine y dice en voz fuerte y duro, “ya es hora de almorzar, la entrega se ha cumplido y el cliente esta contento”.
Los cuatro sorprendidos se miran de arriba abajo y dicen en coro que pesadilla más berraca que tuvimos, de hoy en adelante no hay tiempo que perder, es un tesoro muy valioso que debemos apreciar y compartir más con la familia para que nunca nos vaya a suceder algo similar , y en nuestro trabajo y estudio nos rinda siempre mucho más.
AUTOR : ALEJANDRO EDUARDO CHAPARRO AGUILAR
SEUDONIMO : LEON AGUILAR ZORRO