Una gotica de agua cayó de una nube hasta una hojita, cuando se vio alli se molestó mucho porque ella quería caer en el mar inmenso y azul, comenzó a lamentarse y a quejarse de su suerte:
-¡Qué desgraciada soy, ¿por qué tenía que caer en esta simple hoja? ¡Si mi lugar está en el mar...!
La hojita que la escuchó le dijo:
No llores así pues todo el mundo es importante, desde nosotras que somos pequeñas hasta el árbol que nos sostiene que es un viejo y sabio roble, el sabe mucho y siempre me cuenta cosas interesantes, está dormido pero ahora mismo lo vamos a llamar para que te explique porque no debes quejarte de haber caído en este lugar, seguro que él lo sabe...
Y así lo hizo comenzó a llamar al roble, pero como estaba muy viejito no escuchaba bien por lo que tuvo que hablarle mas alto y así lo pudo despertar, (cuando veas a un anciano no te molestes si no te escucha bien o si se queda dormido de pronto, lo hace porque está muy cansado de tantos años que ha vivido y necesitan descansar de vez en cuando...)
Pues bien, por fin el roble la escuchó y le preguntó que quería, le respondió que su amiga estaba triste porque no había caído en el mar y le pidió que le explicara porque era importante caer en una hoja también .
Como aquel árbol era muy, pero que muy viejo era muy sabio y le dijo:
Aunque no lo creas caer aquí es igual que ir al mar porque todos los seres vivos y nosotros los arboles sobre todo, necesitamos agua para poder vivir, gracias a todas las gotas que caen cuando llueve podemos florecer y dar los sabrosos frutos que tanto les gusta a las personas, así que fíjate si eres importante para todos; pronto saldrá el sol y entonces volverás a tu casa en las nubes y cuando vuelva a llover seguro que darás tu viaje al mar, no pierdas las esperanzas de conocerlo porque todavía te quedan muchas oportunidades de regresar a la tierra y ser siempre útil.
Cuando escuchó aquello la gotica comprendió que había servido para algo y que su vida siempre sería importante...
Le dio las gracias a sus dos nuevos amigos y les prometió que cada vez que pudiera los visitaría, en eso salió un rayito de sol y la iluminó mucho hasta que la devolvió a su casa en las nubes, iba muy contenta porque ya sabía que pronto regresaría...