Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

El chino transnacional

Soy nacido en un pueblecito cuyo nombre nadie quiere acordarse, pero que sepáis que un servidor si: “Ultramuerte”; el pueblo existe. He tenido que buscar y mirar mi partida de nacimiento para asegurarme cuales son mis orígenes, ya que todo el mundo des de que era pequeño hasta en la actualidad me ha confundido por ser chino. Esta realidad no se si me ha molestado o me a hecho sentir especial, en todo caso indiferente os puedo asegurar que no. Tuve que convivir con la situación.

En la adolescencia se producen cambios sin que nadie te pida permiso y uno empieza a tomar acciones resolutorias sobre su futuro. Llegó el momento de cuestionarse como proceder con mi persona. Parecía chino en apariencia pero por debajo de mi piel todo era muy confuso. Decidí poner remedio y metamorfosearme internamente en asiático y así ser un todo homogéneo. Para decirlo llanamente: ¡Un chino del derecho y del revés! Me imaginé que sería complejo y caro. Me puse manos a la obra. Me matriculé en un master de cultura asiática, ya que es la única forma de acreditar mi identidad con seguridad. Los expertos dicen que si no tienes un título académico no eres nadie. Mientras realizaba los estudios, el día a día lo aprovechaba al máximo. Compraba en los supermercados de mis congéneres para acostumbrarme al nuevo tipo de comida y así habituarme a hablar mi nuevo idioma. Mi familia no entendía nada de lo que estaba realizando, pero yo si y eso me bastaba, hasta cierto límite.

Cuando explicas a la gente tus razones, tus propósitos y objetivos se quedan petrificados y ahí  a veces empiezan a faltarte el respeto. Te insultan de forma racista por querer ser tú. Te das cuenta del aparente mundo cosmopolita y abierto en que estamos viviendo. En donde la valentía de cambiar por convicción propia es un mérito. Cuando estoy solo tengo la sensación que alguien se equivocó en decidir en que territorio meterme y dejarme sobrevivir.

 

A veces para que la gente me comprenda les digo que soy como un hombre nacido en cuerpo de mujer, una transexual, en mi caso el símil es ser un “transnacional”.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.249.89

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033