:: | Sin Clasificar |
:: | Infantiles |
:: | Fábulas |
:: | Mitológicos |
:: | Terror |
:: | Tradicionales |
:: | Otros |
:: | Hechos Reales |
:: | Ciencia Ficción |
:: | Historias Pasadas |
:: | Patrióticos |
:: | Sueños |
:: | Policiacos |
:: | Románticos |
:: | Cómicos |
:: | Misterios |
:: | Estudiantes |
:: | Metáforas |
:: | Religiosos |
:: | Aventuras |
:: | Bélicos |
:: | Históricos |
:: | Urbanos |
:: | Educativos |
Erase una vez un lobo que se encontró llorando en la selva a un cachorro de hombre que había sido abandonado
. Lo llevó a su guarida y la loba lo crió como a uno más de sus lobatos.
A este niño lo llamaron Mowgli.
Un día Khan, el temido tigre, se asomó a la guarida y prometió comerse a Mwgli al menor descuido, pues odiaba a los hombres...que habían matado a una de sus crias...
Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra y Baloo, el sabio oso, enseñaron al niño los secretos de la selva según fue creciendo... Y a Mowgli aprendió el idioma de los animales, a nadar, a correr, a trepar...
Una tarde, los monos charlatanes lo raptaron y lo llevron a la ciudad antigua.Después de una larga pelea, Baloo, Bagheera y Kaa, la pitón, que hipnotizaba con su danza, lo rescataron.
Pasó el tiempo, y se fue Mowgli haciendo mayor. Un día el tigre Khan reapareció más fiero que nunca, dispuesto a cumplir su promesa de despedazar al cachorro de hombre. Pero Mowgli ya no era indefenso: mansó a manadas de búfalos contra él, y el tigre murió aplastado. Así fue como el cachorro de hombre, junto a su amigo el elefante Hathi, se convirtió en el nuevo rey de la selva.
Todos le respetaban y temían. Una vez invadió la selva una jauría de perros salvajes hambrientos, que mataban a todos los animales que encontraban a su paso. Mowgli los desvió a los dominis del pueblo diminuto, habitado por innumerables abejas que los acribillaron a picotazos.
Y un año más llegó la estación del lenguaje nuevo, la primavra, y Mowgli se encontró por primera vez en su vida triste y lloró, al no tener una compañera a su lado, como el resto de las especies..
Bagheera, Baloo,Kaa,Akela y Hathi le explicaron que cada uno debe vivir con los de su especie para ser feliz, y que cómo el era un hombre debía vivir en la aldea.
Le cantaron la canción de despetida y le dijeron que quizá allí encontraría a su vrdadera madre, y quizá...encontraría también una compañera, le digeron que si no era así siempre podría volver con ellos.
Al acercarse al poblado, Mowgli empezó a ver chicos y chicas como él, y no se sintió tan solo. Quizá un poco desconcertado por sus ropas, su manera de caminar..para él comenzaba una nueva vida, y nunca olvidaría a sus amigos.
» | Total Cuentos: | 21.638 |
» | Autores Activos: | 155 |
» | Total Comentarios: | 11.741 |
» | Total Votos: | 908.509 |
» | Total Envios | 41.629 |
» | Total Lecturas | 55.582.033 |