EL MENSAJE DEL PAJARO
Erase una vez unos niños que paseaban por las platerías de Taxco Gro. Ellos se encontraban muy contentos porque sus papás les habían dado permiso de salir a pasear, ya que ambos habían cumplido con sus obligaciones dentro de la escuela y con la responsabilidad de apoyar a su mamá con el quehacer de la casa.
Después de estar viendo todas las piezas que llamaban la atención del mostrador de la platería Juan, uno de los niños comentó: ¿Por qué no vamos a dar una vuelta al parque que está a la vuelta de la cuadra?. Los demás estuvieron de acuerdo y caminaron hacia el parque
Ya que se habían alejado un poco del negocio observaron un nido en lo alto de una capilla y se preguntaron entre ellos:¿Tendrá polluelos?, - ¿cuántos serán?,- ¿ de qué color serán?,-¿estarán solos? o ¿ estará su mamá? Estaban tan emocionados y con tanta curiosidad que al momento no se dieron cuenta que a lo legos ya venía un ave muy grande con un gusano en el pico, y se imaginaron : ¿será ella su mamá?, Cómo si los hubiera escuchado, se acercó y les preguntó, ¿están perdidos?. Y Juan y sus amigos con mucho asombro apenas alcanzaron a balbucear:
¡No ! solo caminábamos rumbo al parque y nos quedamos viendo todo lo que estaba a nuestro alrededor que es tan lindo y sobre todo nos llamó mucho la atención su nido que está tan lejos de nosotros.
Pero en eso uno de los niños preguntó ¿ tu no nos tienes miedo? Y exclamó ¡claro que no! Pues imagino que deben ser como mis polluelos buenos indefensos y que necesitan la guía y apoyo de una persona adulta para que los aconseje para el bien de ustedes.
Pregunta otro de los niños, ¿entonces por qué tienes tu nido tan alto? ¡ si no nos tienes miedo ! ¡ ah ! lo que pasa que hago mi nido tan alto para mis polluelos para cuidar de ellos y no precisamente de ustedes sino de los adultos que vienen a destruirnos y a matarnos por placer o porque no tienen en que entretenerse y se relajan matando a mis polluelos, quienes necesitan de nuestra protección y que les dé seguridad. Les aconsejo que cada quien se vaya a su casa pues todavía son muy pequeños para andar solos en la calle, con tantos peligros y no es correcto que anden solos en la calle por ahí lejos de su casa y sobre todo que sus papás no los pierdan de vista.
Si un día me llegan a recordar nunca olviden que deben cuidarse y no permitir que nadie los vaya a lastimar o dañar, ojalá que siempre sean unas personas buenas y cuando gusten vuelvan a visitarme.
Los niños se alejaron con mucha alegría reflejada en su rostro pero a la vez les dio tristeza por que pensaron que al crecer perderían su inocencia y llegaron a la conclusión que ellos preferían seguir siendo niños.
AUCTOR: JOSÉ RAMÓN NAVARRO ESCUDERO
EDAD:"13"AÑOS"
IGUALA GRO.