Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Juntos

Me llamo Mumablue y mis padres son los mejores padres del barrio. ¡Qué digo del barrio! Del país. ¡No, no…! Del planeta. ¡Mejor! Del universo. Porque cuando estoy con ellos vivo las aventuras más alucinantes que nadie pueda imaginar.

Si llenamos el cesto de la ropa sucia, jugamos a la liga de los encestadores de élite. A mamá no se le da mal y papá va mejorando, pero yo… ¡yo soy un hacha! Con una mano a la espalda, de medio lado, hacia atrás con antebrazo lanzadera… Cuanto más complicado, más puntos. ¡Ya llevo diez!

Después viajamos en submarino, aventurándonos en una expedición de altísimo riesgo para clasificar nuevas especies lavatrípedas, como nuestros últimos hallazgos: el calcetipez, el guantócpotus o la cangremiseta.

Algunas especies son muy peligrosas; otras, solo raras y escurridizas. Y las hay muy divertidas, como el pez pantis. ¡Mumablue! ¡Atrapa esa boafanda constrictor! -apremia papá.

Ahora toca ir un rato al parque, debemos asegurarnos de que todo está en orden y el mundo se encuentra a salvo.

Cuando parece que impera la calma… ¡Nos atacan! Rápido, tenemos que improvisar un fuerte y protegernos…

Pero un buen sheriff sabe que debe velar por la concordia y devolver la tranquilidad que el pueblo necesita. Así, hacemos las pompas de la paz y lo festejamos merendando todos juntos en el parque. Indios y vaqueros compartimos ricos sándwiches y queso.

El viaje de vuelta a casa siempre lo hacemos en globo. Nos gusta sentir el viento acariciando nuestras mejillas mientras jugamos a hacerle cosquillas a las nubes.

De vez en cuando, alguna se ríe más de la cuenta y llora de la risa. Entonces tenemos que sacar las botas y los chubasqueros.

– ¡Por fin en casa! -dice mamá- ¡Ahora, a la bañera, Mumablue! Y la aventura continúa.

Me sumerjo entre peces de todos los colores, una tortuga cantarina, patos que bailan y un cangrejo que toca el tambor.

Papá ha preparado una rica cena, pero antes de disfrutarla toca organizar un gran desfile… ¡para poner la mesa a golpe de cacerola, con la cuchara y el cucharón!

Con la barriga llena, nos vamos de safari. Encontramos cocodrilos, cebras, jirafas y monos, y acompañamos a cada uno de ellos a su guarida.

Después de lavarnos los dientes, preparamos nuestro gran viaje espacial.

Dejamos los malos sueños encerrados en el armario y subimos con nosotros a la nave solo aquellos que son dulces, sorprendentes y divertidos.

Nos tapamos la nariz para fingir voz robótica y comenzamos la cuenta atrás: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡Despegamos! El piloto Mumablue y los comandantes papá y mamá se preparan para el lanzamiento.

Al llegar a la Luna, alunizamos. Juntos nos acurrucamos para despedirnos de un hermoso día mientras contamos estrellas.

Poco a poco voy cerrando los ojos y, con un beso de mis padres, bostezo y me duermo.

Cada día es una aventura extraordinaria, porque lo mejor de un viaje son las personas con las que viajas. Y mis padres son los mejores, ¡los súper mejores! Y con todos felices y contentos, Mumablue se despide hasta el próximo cuento.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 442
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.127.13

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033