Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La Nube que quería sonreir...

Había una vez una nube blandita y esponjosa que quería sonreir... Quiero sonreir!, decía, quiero sonreir!, repetía, ¿quién quiere verme sonreir??, preguntaba con algodonada voz.
Eres una nube, le decía con seriedad su papá Nube, las nubes no sonríen...
¿qué hacen las nubes papá? preguntó con ingenua voz.
Pues, navegan por el cielo, surcando distintos momentos del día, recorren distancias tanto en vertical como en horizontal, en definitiva viajan y acompañan a otras nubes...
Viajan? Llevan maleta?, cuando se viaja se lleva maleta, verdad papi?
Eh, sí, claro nubecilla, sí, pero las nubes no llevan maletas, no hace falta, viajan desnudas...
Desnudas? Estamos desnudas? y oye, porqué no tenemos frío papi?
Eh, buf, verás pequeñina, las nubes no sienten ni frío ni calor, ni tienen pensamientos, ni son animalitos ni son personas ¿estamos?, dijo el papá Nube ya un poco perdiendo su paciencia.
Pero... si no tenemos sentimientos ¿porqué yo puedo sonreir?
Tú no puedes sonreir, dijo el papá ya poniéndose serio con su preguntona hija, tú no sonríes, no puedes sonreir!.
Sí que puedo! dijo la nubecilla muy contrariada por lo que estaba escuchando, sí que puedo!, yo puedo!.
No, no puedes, repitió el padre, y dejémonos ya de tonterías, vete con mamá nube a hacerla compañía y déjame seguir con mis trabajos, sentenció Papá Nube.

La nubecilla triste y cabizabaja se acercó a su mamá.
¿Qué te pasa nubecilla? dijo con voz candorosa su madre al detectar el semblante apagado de su hija.
Pues que papi es tonto!, no cree que yo pueda sonreir!, protestó la pequeña nube.
La madre con suma paciencia le dijo: verás, tu padre no es tonto, tu padre está en lo cierto, las nubes no podemos sonreir, eso solo lo hacen las personas, ni tan siquiera los animales o las plantas pueden sonreir, ese gesto sobre el propio de humanos y nosotras las nubes no somos humanas, argumento con lógica su madre para que su pequeña lo entendiera mejor.
No!, gritó la nubecilla cabezota, yo, yo, yo... yo puedo sonreir! dijo enfadada. Y sin más se alejó de su mamá a sentarse solitaria en el cielo.
Esta nube es demasiado niña le dijo mamá nube a papá nube, no sé qué vamos a hacer con ella, dice unas cosas....
Déjala, ya se dará cuenta de sus limitaciones, es demasiado tozuda, ya aprenderá ella sola, concluyó el padre.

El Sol que había estado pendiente de toda la conversación se acercó a la nubecilla y le dijo:
¿tú de verdad crees que puedes sonreir?
Sí, sí, dijo la nube recuperando ánimo, claro que puedo!!!
Y ¿porqué no sonríes? preguntó el Sol con didáctica intención para que la pequeña viera su limitación.
Es que yo... es solo que... solo que... dijo con voz cada más entristecida...
¿Solo que qué? le preguntó el Sol buscando que se enfrentara a la verdad.
Pues... que yo... no se hacerlo!, aún soy pequeña y bueno, yo aún no sé sonreir porque no sé cómo se hace!, dijo la nube apenada.

El Sol se quedó prendado de tan inocentes palabras, de la confianza que tenía esa nube en conseguir algo que ni sabía cómo se hacía ni que no se podía hacer. Entonces apartándose de la nube, se quedó reflexionando un momento, minutos después sin decir más llamó a un viento amigo y junto a su runfido le hizo una petición en voz muy baja.
El viento asombrado le dijo al Sol: no te preocupes, hare lo que pueda.
Entonces se acercó a la nube y soplando en diferentes zonas con mayor y menos intensidad fue separando y disgregando sus partículas, moldeándola con intención y logrando así formar dos huecos grandes, separados y redondos en su zona superior, y una franja prologada de derecha a izquierda en la zona inferior. Cuando hubo terminado su trabajo, le dijo al Sol. Ya está, tal y como me habías pedido.

Entonces el Sol sintiéndose complacido por el esfuerzo realizado por su amigo viento se coloco por detras de aquella nube y lució con brillo. Por entre los ojos y la boca formados en aquella pequeña nube una luz de sonrisa iluminó su algodonado rostro.

Mira papi!!, mira papi!!, se oyó a una niña decir desde la tierra... una nube en el cielo me está sonriendo!!!. mira, mira! me está sonriendo!!!
Sí, hija, sí, claro, claro, dijo el padre sin despegar la vista de su recién comprado periódico.

Y desde entonces aquella nubecilla vivió siempre muy satisfecha sabiendo que su pequeño sueño, su ilógico, descabellado e inocente propósito de ser una nube que sonriera lo había conseguido.

---------------------------------------------
Nota de autor: Todos llevamos dentro una nube que aún no sabe cómo sonreir... pero que puede hacerlo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.56
  • Votos: 142
  • Envios: 24
  • Lecturas: 1815
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.152.156

7 comentarios. Página 1 de 2
María Eugenia
invitado-María Eugenia 07-04-2006 00:00:00

En este mundo hay muchas nubes que quieren sonreír. El hambre ... la necesidad hacen que acumulen lágrimas. Dentro de esas nuben siempre habrá una con esperanza, que busca en el horizonte un sol que le enseñe a sonreír. Una brisa de humanidad podrá abrir sus ojos y llenará su boca. He visto en tu nube a tantos niños en la extrema pobreza y a tantos padres que prefieren no alimentar esperanzas de sueños que parecen imposibles. Pero ha habido nubes que han logrado sonreir.

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 14-12-2005 00:00:00

En este cuento tan estupendo nos demuestrás que quien lucha de verdad por conseguir algo no se queda defraudado. Con imaginación, con esfuerzo y también con la ayuda y la colaboración de otros todo se logra. Sobre esto además creo que tengo bastante experiencia. De nuevo te felicito. Un abrazo. La nube que quería sonreír, Lágrima Azul

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 14-12-2005 00:00:00

Muchas gracias Celedonio, sabes que tengo en mucha estima tu forma de expresarte y de sentir, así que muchas gracias. Otro abrazo

Angelus...
invitado-Angelus... 12-12-2005 00:00:00

Saludos mi querida amiga Lágrima Azul. Sin duda alguna, reafirmo mi entera y grata admiración por tus textos, por cada vez que leo tus cuentos infantiles. Me impresiona la manera en que llenas esas palabras con ese sentimiento que al leerlo dejan una sensación muy agradable. Me doy cuenta que aún soy un niño, y tú mi cuentera favorita; "La nube quería sonreíR...", bravísimo, es simplemente todo lo contrario a la palabra simplemente, es único, y muy propio de ti ¿y sabes?, Quizá está en todos nosotros, en nuestro interior esa nubecita, pero lo que nadie sabe, es que tu eres una persona que hace sonreír esa nubecita que hay dentro de mi, te leo, y leo tus letras infantiles, que no por ser infantiles sean inmaduras, sino todo lo contrario, muy sabias las palabras que guarda tu alma, que muestra el lado bueno del ser humano, y el por qué de nuestra existencia. Tú, tus palabras, tus pensamientos, lo que emana de tí, y de personas como tú, eso es el contrapeso de lo que abunda en estos tiempos olvidados, en este mundo de hoy. Mi más sincero respeto a ti y a tu amistad que me complace tenerla. Grecia - Lesbos ATTE: Angelus...

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 12-12-2005 00:00:00

Gracias Angelus por tus comentarios son preciosos. Dicen que para escribir a los niños hay que ser un poco niño, tal vez yo solo he aprovechado algo que no consideraba una virtud sino más bien un impedimento para ser "mayor" y lo he enfocado hacia algo positivo. Quiero decir que mi ingeniudad, ese defecto de creer demasiado en la bondad de las personas si puede canalizarse hacia escritos que nos vuelvan a todos un poco niños pues seguiré intentando que tenga algo de productivo y no es más. Me vas a perdonar pero soy terriblemente despistada, eres de Grecia, de Lesbos? Ya sé, seguro me lo has dicho o viene en letras gordas en tus fotos, en fin, no me lo tengas en cuenta, me fijo en el alma de las personas no en su nacionalidad :-) Un abrazo y de nuevo gracias por tus palabras

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033