Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La leyenda de los dos dragones

Hace mucho tiempo, se contaban muchas leyendas en Derkel y Emurak, pero la más famosa es esta: los dos dragones.
Os cuento, habían dos hermanos que se llamaban Thirzt, el dragón dorado y Kurzt, el dragón negro. Cuando el padre de los dos dragones murió, entregó a Thirzt Emurak y a Kurzt, Douglion, la Tierra Oscura. Kurzt estaba muy enfadado con su hermano porque los hombres le adoraban cómo a un dios, y en cambio, a kurzt, le tomaban cómo algo maligno. Un día, un mal día, Kurzt declaró la guerra a Thirzt, y ambos lucharon con sus ejércitos. Thirzt tenía a los hombres de Emurak, los elfos y los enanos. Y Kurzt tenía de ejércitos a los Drow, las sombras jinete y wyvers.
La guerra se hizo en la Explanada de Kurtzon al salir el sol, y comenzaron la batalla. Al fin el ejército de Thirzt ganó, pero no tuvo remedio de hacer un duelo en medio de una tormenta con su hermano, y lucharon. Pero los dos dragones murieron en el acto: Kurzt murió atravesado por una pestaña de Thirzt, y este murió por un arañazo de Kurzt. Los dos dragones cayeron al suelo, y los aliados de Thirzt lloraron por su dragón dorado, y le construyeron una estatua en su honor, y dicen que su espíritu sigue en el Templo del Dragón. En cambio, Kurzt cayó en una montaña que pasó a llamarse Kurztlon.

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.44
  • Votos: 89
  • Envios: 4
  • Lecturas: 1271
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.152.53

2 comentarios. Página 1 de 1
Flor la escritora
invitado-Flor la escritora 20-12-2004 00:00:00

Ecribirme algo, por favor. Estoy esperando que me escribáis.

Joe
invitado-Joe 20-12-2004 00:00:00

Sí que leí, y la verdad es que es un cuento de fantasía, de gragones, de lugares soñados, en fin, un cuento... Saludos, Joe

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033