Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La raniposa y la mariporana

Un día muy llovioso, una rana quiso comerse un gusano y el gusano lucho y lucho, para que no se lo comieran y para evitar que la rana se lo tragara, se agarro fuertemente de la lengua de la rana y allí se quedo para siempre. 
Pero sucedió que un día el gusano creció y se convirtió en una hermosa mariposa, la rana nunca dejo salir a la mariposa y la mariposa nunca se pudo soltar de la lengua de la rana, estaban unidas para siempre, es decir eran una “raniposa”. Esto hizo que la vida de ambas cambiara ya que la rana saltaba y volaba, y por eso algunas veces se veía la rana pegada a una flor tomando de ella el néctar y otras veces se le veía cazando moscas e insectos en la charca, por la noche se escuchaba en la charca un extraño sonido mezclado de silbido y croar. 
Sucedió que un día la rana conoció a un hermoso sapo y se enamoro perdidamente de él, el sapito se enamoro como loco de la rana y se hicieron formalmente novios, pero la relación era bastante difícil debido a que la mariposa siempre estaba metida entre ellos, el sapito ya no soportaba mas esa situación y le dijo a la rana que para poder casarse con él, ella tenía que separarse de la mariposa, la ranita ante esta propuesta matrimonial muy feliz y muy triste le respondió al sapito, -pero si es mi más grande deseo, separarme para siempre de esta mariposa, pero entre mas hago para despegarla ella más se agarra de mi lengua.
Cuando la rana decía estas palabras, la mariposa vio pasar un hermoso grillo de patas muy largas y ojos saltones y quedo perdida de amor por él y cuando quiso darse cuenta ya estaba unida en matrimonio con él, esto fue amor a primera vista.
De la unión de la rana y el sapo nació una hermosa ranita a la que llamaron Raniposa y sus padrinos fueron la mariposa y el grillito. Y de la unión de la mariposa y el grillo nación una hermosa mariposa a la que bautizaron con el nombre de Mariporana y sus padrinos fueron la ranita y el sapo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 878
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.166.45

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033