Conoces la leyenda de Gustabo Adolfo Bécquer, la terrorífica El monte de las ánimas?
Este relato recuerda a ella... ¡Y dicen que sucedió de verdad!
Hace mucho tiempo Lenni y su prima Estefani salieron a jugar al monte. Estaba anocheciendo cuando Lenni sugirió regresar al pueblo.
-Es la noche de Todos los Santos y este sitio no es seguro.
-Siempre creí que eras valiente -se burló Estefani.
-Eso es porque no conoces la historia de este bosque. En tiempos de reyes, un grupo de soldados conquistó el monte. Los del pueblo vecino iniciaron una guerra y ¡todos murieron aqui! ¿Ves esa ermita? Ahí es donde están los cuerpos de los soldados. Dicen que cada noche de difuntos salen a vengarse de los vivos.
De vuelta a casa nadie dijo nada. Allí, frente a la chimenea, Lenni se quitó un anillo que él siempre llevaba y se lo dio a Estefani.
-Yo también tengo algo que darte -le dijo. Sin embargo, al ir a quitarse su colgante, se dio cuenta de que no lo llevaba:
-¡Oh, lo he perdido en el bosque!
Lenni se quedó callado, pero al poco salió a buscar el colgante de su prima.
Pasaron las horas y él no regresaba. Cansada, Estefani se fue a dormir. Unos ruidos la despertaron y, entonces, encendió la luz y vio el colgante en su silla. Sus padres entraron para decirle que habían encontrado el cadáver de Lenni frente a la casa... Pero Estefani ¡¡Había muerto de miedo!! Pasados los años, un viajero llegó al pueblo enloquecido. Había pasado la noche en el monte y había visto a unos soldados de otra época corriendo tras un joven. De fondo, resonaban los gritos de una chica llamado a Lenni.