Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Las religiones falsas manchan el nombre de Dios

Las religiones falsas manchan el nombre de Dios.

(Relato Religioso. 186)

 

Si Dios es amor y las religiones dicen que hablan y actúan en su nombre: por que han cometido tantas atrocidades?. En pocas palabras, porque estas religiones son falsas. Con sus mentiras y sus actos manchan el nombre y la reputación de Dios. ¿De qué manera lo han hecho?. ¿Cómo le hace sentir esto a él?. Y que va hacer al respecto?. Analizaremos las respuestas a 7 preguntas que nos dan una forma apropiada de considerar este asunto mediante lo que expresa la Biblia y a su vez, el sentir de Dios sobre las religiones falsas de este mundo.

Primera pregunta: ¿Cómo han manchado el nombre y la reputación de Dios con sus enseñanzas?. 

Las religiones falsas han cambiado “la verdad de Dios por la mentira” [Romanos, capítulo 1, versículo 25] Por ejemplo, muchas de ellas no les enseñan a la gente el nombre de Dios. En cambio, la Biblia dice que tenemos que usarlo [Lea en su Biblia la carta a los Romanos Capítulo 10, versículos 13 y 14] Algunos líderes religiosos dicen que cuando ocurre una tragedia es por voluntad de Dios. Pero eso no es cierto. Él nunca tiene la culpa de las cosas malas que pasan [Lea Santiago 1:13] Es triste decirlo, pero mentiras como esta han hecho que la gente se aleje de Dios.

Pregunta 2: ¿Cómo han manchado la reputación de Dios con sus actos?. 

Las religiones falsas no tratan a las personas como las trata Dios. La Biblia dice que “sus pecados se han acumulado hasta el cielo” [Apocalipsis 18:5]. Las religiones llevan siglos metiéndose en asuntos políticos, apoyando guerras y causando o aprobando la muerte de muchísimas personas. Algunos líderes religiosos viven rodeados de lujo y les exigen dinero a los miembros de su religión para mantener ese estilo de vida. Esos actos demuestran que ni siquiera conocen a Dios. Así que cómo van a ser sus representantes?. [Lea 1 carta de Juan 4:8].

Pregunta 3. ¿Qué siente Dios al ver lo que hacen las religiones falsas?. 

Si a usted le indigna lo que hacen las religiones falsas, ¡imagínese cómo se siente Jehová Dios!. Él ama a la gente, pero está furioso con los líderes religiosos que manchan su reputación y maltratan a las personas que los siguen. Dios promete que la religión falsa será destruida y que “nunca más se le volverá a ver” [Apocalipsis 18:21]. Pronto acabará con todas las religiones falsas [Apocalipsis 18:8]

Profundizando el tema, veamos con más detalle qué piensa Jehová Dios de las religiones falsas. También veamos más información sobre lo que ellas han hecho. Y, por último, analicemos por qué sus actos no deberían hacer que usted deje de conocer más de Dios.

Pregunta 4. Dios no aprueba todas las religiones, por qué?. 

Mucha gente cree que las religiones son distintos caminos que llevan a Dios. Pero es eso cierto?. En el Evangelio de Mateo, capítulo 7 y en sus versículos 13 y 14, leemos: “Entren por la puerta angosta porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta, mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, son pocos los que la encuentran”. Según este texto, ¿cómo es el camino que lleva a la vida?. Que piensa usted?.

Pregunta 5. Las religiones falsas reflejan el amor de Dios?.

No. Las religiones han manchado la reputación de Dios de muchas maneras, y una muy importante ha sido participando en las guerras. ¿Qué postura adoptaron muchas Iglesias durante la Segunda Guerra Mundial?. ¿Qué piensa usted de lo que hicieron?. Jesucristo dijo que sus discípulos verdaderos se mostraran amor unos a otros. [Juan 13:34, 35] Y también agregó: “Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte de él”. [Juan 17:16]. Que debe de sentir Dios cuando las religiones se involucran en las guerras y le piden su bendición y guía para ganarlas?. Las religiones falsas son responsables de muchas barbaridades y no reflejan el amor de Dios. ¿Qué cosas ha visto usted que demuestran que eso es así?. Las religiones falsas no han reflejado el amor de Dios.

Pregunta 6. Por qué Dios quiere liberar a la gente de las religiones falsas?.

Dios quiere salvar a las personas que han sido engañadas por las religiones falsas. Debemos de identificar a esas religiones falsas y salirnos de ellas antes de que Dios realice el exterminio y destrucción de todas ellas. Lea en su Biblia Apocalipsis 18:4. ¿Qué le parece a usted eso? [Puede leer todo el capítulo 18 de Apocalipsis que relata la destrucción de ‘Babilonia la Grande’ lo que representa el imperio mundial de religiones falsas] 

Veamos ahora 3 importantes mentiras que nos alejan de Dios: a)- No usar su nombre: Él mismo dijo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” [Isaías 42:8]. En toda la Biblia su nombre aparece en más de 7,200 veces, por lo cual esto nos demuestra que él mismo quiere y desea que usemos su nombre. b)- La Trinidad: Esa palabra no está escrita en la Biblia ni la esencia de su expresión. El diccionario ‘Akal crítico de Teología’ dice: La Trinidad es el misterio de un único Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”. Y el diccionario abreviado del cristianismo añade: “Católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes siguen esta doctrina”. Además, Jesucristo nunca afirmó ser igual a su Padre. [Juan 14:28, Juan 20:17]. c)- La inmortalidad del alma: “Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno"' [Catecismo de la Iglesia Catolica]. Sin embargo la Biblia dice en Ezequiel 18:4, “El alma que peca… ella misma morirá”. Los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” [Eclesiastés 9:5]  Así que, si el alma muere y los muertos están inconscientes, como podrían sufrir ‘el fuego eterno’ o la separación eterna de Dios?. Por lo tanto, ni el infierno, ni el purgatorio, ni algún otro tipo de castigo para los muertos es real, es doctrina falsa. 

Cierto día, Jesucristo puso al descubierto la falsedad y la hipocresía de aquellos líderes religiosos y después le dijo a sus discípulos: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos y conocerán la verdad, y la verdad los libertara”. [Juan 8:31, 32]. Si necesita encontrar alguna respuesta de una duda o pregunta suya, comuníquese con los Testigos de Jehová de su zona donde vive y ellos le ayudarán usando la Biblia como principal libro de texto.   

Pregunta 7. No deje de aprender acerca del Dios verdadero: 

Debería pensar mal de Dios por culpa de lo que han hecho las religiones falsas?. Piense en un hijo que rechaza los sabios consejos de su padre, se va de su casa y lleva una mala vida. El padre no aprueba lo que hace su hijo. Sería justo culpar al padre por la vida que lleva su hijo rebelde?. Sería justo juzgar a Jehová Dios por lo que hacen las religiones falsas y dejar de conocer más acerca de él?.

Las religiones falsas han manchado el nombre y la reputación de Dios con sus enseñanzas y las atrocidades que han cometido. Pronto Dios acabará con ellas mediante establecer su Reino sobre la tierra para que se cumpla su voluntad tanto en los cielos como en la tierra. [Mateo 6:9,10].                   

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 135
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.196.2

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033