Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Leamos la Biblia.!

Leamos la Biblia.!

(Relato Religioso 185)

 

¿Se ha sentido abrumado alguna vez al pensar en emprender un proyecto muy grande?. Para que no le resultara tan complicado, tal vez lo dividió en tareas más pequeñas o más sencillas. Pues lo mismo puede decirse de la lectura de la Biblia. Quizás se pregunte: “Por dónde empiezo?”. En este relato veremos algunos consejos básicos que le ayudarán a disfrutar de leer y estudiar la Biblia. Veamos 5 puntos que nos pueden ayudar en nuestro objetivo de leerla diariamente.

1- Por qué es bueno que leamos la Biblia diariamente? La persona que lea a diario la Biblia, o “la ley de Jehová” será feliz y tendrá éxito en la vida [Lea en su Biblia el Salmo 1 versos 1 al 3]. Para empezar, intente leerla unos cuantos minutos al día. Mientras más conozca la Palabra de Dios, más disfrutará leyendo.

2- Que  le ayudará sacarle provecho a la lectura de la Biblia?. Para aprovechar bien la lectura de la Biblia tenemos que prepararnos a pensar en lo que estamos leyendo. Este libro no solo hay que leerlo, también hay que “meditar en él” [Josué capítulo 1, versículo 8] Cuando lo esté leyendo, hágase preguntas como estas: “Que le dicen de Jehová Dios estos versículos?. ¿Cómo puedo ponerlo en práctica en mi vida?. ¿Cómo podría usarlo para ayudar a otros?”. 

3- De donde puede sacar tiempo para leer la Biblia?: ¿Se le hace difícil sacar un rato para leer la Biblia?. A muchos nos pasa. Trate de aprovechar “el tiempo de la mejor manera” [Efesios 5:16]. Puede lograrlo apartando un momento específico del día para leer la Biblia. Algunos la leen temprano por la mañana. Otros prefieren hacerlo más tarde, quizás cuando descansan para comer algo. Y hay quienes leen la Biblia por las noches, antes de dormir.  ¿Cuál sería un buen momento para usted?. 

Veamos ahora que se puede hacer para que la lectura de la Biblia sea más interesante. Aquí encontraremos algunas ideas que nos ayudarán a prepararnos bien para la lectura de la Biblia y sacarle el máximo provecho.

4- Aprenda a disfrutar de la lectura de la Biblia: Tal como aprendemos a disfrutar de comer otros alimentos, podemos aprender a disfrutar de leer la Biblia. Quizá no sea fácil empezar a leer la Biblia. Pero, igual que con el tiempo nos empieza a gustar una nueva comida, también podemos ir desarrollando “un fuerte deseo” de leer la Biblia. En 1 Pedro 2:2 leemos: “Como recién nacidos, desarrollen un fuerte deseo por la leche no adulterada de la palabra, para que gracias a ella crezcan hacia la salvación” Cree que si leyera usted la Biblia todos los días acabaria gustando y hasta querría leer a la vez más?. Vamos a compartir algunas ideas para empezar: 

Elija una traducción confiable y que utilice un lenguaje actual . Pruebe la 'Traducción del Nuevo Mundo’ que está disponible en español y en varios más idiomas. 

Comience leyendo los relatos que más le llamen la atención o desde el primer versículo del primer libro, Génesis, hasta el último versículo del último libro, Apocalipsis.y lleve un registro de lo que lee

Utilice la aplicación JW Library y si la instala en su teléfono o en otro dispositivo, podrá leer y escuchar en cualquier lugar.

Use las secciones adicionales de la Traducción del Nuevo Mundo. Ahí encontrará mapas, tablas y un glosario que harán más interesante su lectura de la Biblia.

5- Prepárese para cada lectura de su Biblia: Lea en su Biblia el Salmo 119:34 y piense lo siguiente: por que es bueno que usted haga una oración a Dios antes de comenzar a leer su Biblia?. Los Testigos de Jehová hemos usado varias traducciones de la Biblia, pero preferimos la Traducción del Nuevo Mundo porque es exacta y clara, y utiliza el nombre de Dios, que aparece en más de 7,200 veces en toda la Biblia. [Salmo 83:18]         

Algunos dicen que “eso de leer y estudiar la Biblia es demasiado para mi”. Y usted qué opina?. Para sacarle el máximo provecho a la lectura de la Biblia, póngase un horario para leerla, pídale a Dios que le ayude a entender lo que lee y prepárese para sus lecturas bíblicas de antemano. Si puede bajar JW Library podrá encontrar varios videos de ideas que dan algunas personas que llevan tiempo leyendo la Biblia diariamente como por ejemplo: ‘Cómo estudiar la Biblia y sacarle provecho’. También si desea más ayuda, consulte a los testigos de Jehová de su área y ellos con mucho gusto y gratuitamente le pueden ayudar. 

Y recuerde, lea su Biblia diariamente…!

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 10
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.219.61

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033