Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Matar al Amor

Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible, en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito.
Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo: "los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".
Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio el que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.
“Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas.
El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: “Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará". Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron muy decepcionados. Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.
Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista de que El Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente cayo herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al Egoísmo, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.
El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: “No hay nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no conseguimos acabar con él...” De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro, con un sombrero gigante que caía sobre su rostro sin dejar verlo, su aspecto era fúnebre como el de la Muerte: "Yo matare el Amor", dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo, “ve y hazlo".
Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles, que después de mucho esperar, por fin, EL AMOR HABIA MUERTO.
La felicidad se extendió entre los asistentes, pero también la sorpresa. Fue entonces cuando el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego al Amor totalmente muerto y destrozado” y sin decir más se levantó para abandonar la reunión. “Espera" dijo el Odio, “en muy poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿¿Quien eres??”
El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:
“SOY LA RUTINA.”
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.34
  • Votos: 90
  • Envios: 25
  • Lecturas: 1538
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.143.45

5 comentarios. Página 1 de 1
victoria
invitado-victoria 28-11-2004 00:00:00

me gusta mucho el cuento! yo no lo habia escuchado.. esta muy lindo! y.. si no sosla autora.. que tiene? igual te felicito! de verdad.. re lindo el cuento!

Perla Shwarztberg
invitado-Perla Shwarztberg 27-11-2004 00:00:00

Es un buen intento se parece al del amr y la locura, pero parece que quien escribioeste cuento no esta pasando un buen momento nunca muere el amor, ni siquiera la rutina puedem atarlo,es mentira, incluso la rutina le abre nuevos caminos.

diana murillo
invitado-diana murillo 27-11-2004 00:00:00

ME PARECE ESPECTACULAR ESTE CUENTO, OJALA SIGAN ENVIANDO ALGO ASI, PARA QUE LA GENTE PIENSE MAS Y NALICE MEJOR. 10 PUNTOS A FAVOR

Jorge Casagrande
invitado-Jorge Casagrande 05-05-2004 00:00:00

Buenos días, estimado lector (o Pepe, como prefieras). Me he tomado la libertad, de dar respuesta a tu misiva personalmente. Veo que obviamente no estás familiarizado con el concepto de pseudónimo, pero si reflexionas un poquillo seguro que caerás en la cuenta de cuál es el nombre que figura en mi DNI, que se esconde tras el de Jorge Casagrande, y que también puede que hayas oído algo más (al menos espero que así sea). En segundo lugar quería agradecerte el interés, que en tu "sentida misiva" muestras hacia el bienestar de mis derechos de autor. En cualquier caso quería tranquilizarte comentándote que en mi libro, en el que apareció escrito por primera vez, decía que podía ser (al igual que los otros) copiado y ser adueñado por parte de cualquiera que los necesitase, pues como dijo un buen amigo "Los versos son de quien los necesita". En cualquier caso debo hacerte una concesión. Efectivamente no soy el autor ciento por ciento de tal obra. Fui ayudado por mi hija, desde cuya dirección cibernética tengo el gusto de responderte, y que fue quien subió esta y otras obras, tan suyas como mías, como siempre pongo en los agradecimientos de los libros originales, a la web donde lo encontraste. PS: Agradece de mi parte a esas doscientas personas que han considerado que nuestro fragmento de literatura es lo suficientemente digno como para ponerlo en internet. No dejes que ese estilo sarcástico tuyo se oxide, el mundo está carente de sarcasmo Perdona que te tutee, pero es debido a lo familiar del tono de tu escrito. Gracias.

pepe
invitado-pepe 07-04-2004 00:00:00

de veras que lo siento, pero esta historia ya se ha publicado doscientas veces. O te la han copiado doscientas personas, o llegas muy tarde. Si no eres el autor, dilo, que no pasa nada.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033