Cuando regresaron cada uno de los niños aventureros a sus casas se dieron cuenta que la luna subía esplendororosa allá a lo alto del cielo,su grandeza,brillo y color eran de una majestuosidad nunca antes vista.Este detalle les permitió observar con claridad que juntos con ellos llegaron hermosos papagayos de multicolor plumaje y cientos de mariposas de formas,tamaños y colores que simplemente al verlos juntos parecían la corte de algún ilustre personaje natural y sagrado de gran linaje.Lamentáblemente estos bellos acompañantes no se quedaron con los niños en sus casas sino que sólo estuvieron hasta que cada uno de ellos entre a su reconfortable y cálido hogar.
Belén,Magno,Edson,Arturo y Luis al llegar a sus casas dejaron de preucupar a sus padres por esas angustias cotidianas de verlos llegar tarde de sus aventuras en la selva,contaron a estos con lujo de detalles todo lo que habían vivido aquél Sábado 4 de junio.
En la casa de Magno su papá que a su vez era el Director del Colegio ,don Augusto Pinedo...tomó con una mezcla de preucupación y agnosticismo la fantasiosa historia que su hijo le contaba,pero...notó esa misma noche al hacer las tareas escolares que su hijo tenía un brillo especial en la mirada y una imagen cautivadora de entusiasmo y facilidad para desarrollar sus problemas matemáticos que además era el curso que más le gustaba.
Cuando Luís y Belén llegaron a sus casas Don Alfredo Terrones y doña Julia escucharon con mucha atención la historia que habían experimentado sus niñ@s pero...sin hacer mucho caso les mandaron a dormir ya que no era la primera vez que el tímido y muy observador Luís inventaba historias parecidas con su viva imaginación.
Arturo al llegar a su casa no había nadie ya que sus padres habían salido a visitar a un socio de negocios, ya que don Segundo Saldaña y doña Luisa tenían una tienda muy equipada para atender a toda la vecindad.Al dia siguiente contó la historia a sus padres y hermano eero,estos no ledieron la importancia necesaria para hacer sentir mejor al hábil,fuerte,fraterno y juguetón Arturo.
Edson contó a a su madre palmira y ésta rió mucho de las "ocurrencias" de su engreido pero...lo consoló diciéndole que la próxima le acompañaría en su aventura con aquellos personajes ,además que escribiría a su papá Esteban a la ciudad de Moyobamba para contarle esa aventura histórica.
El Domigo ...los 4 niños se encontaron como siempre al costado del colegio 151,donde había un inmenso árbol,el pretexto de jugar con las bolitas fue para conversar sobre la experiencia inolvidable,luego fueron a jugar fútbol con el primo Miguel de Edson que había venido de Moyobamba, así terminó esta semana,al dia siguiente volverán al colegio con su querido maestro Manuel Seopa.