El Islam y sus Itinerarios -. Esta Doctrina prescribe 5 oraciones diarias, denominadas "Salat" a determinadas horas. las cuales son las siguientes:
- Fajr: Antes de la salida del Sol.
- Zuhr: Al Mediodía. en términos mas específicos, Cuando el sol comienza a declinar.
- Asr: Por la Tarde.
- Maghrib: Poco después del Ocaso.
- Isha: Por la Noche.
Los Dichos o Frases del profeta del Islam y el mas venerado, se denominan Ahadizes. También cabe resaltar que los musulmanes, fieles devotos del Islam, tienden a considerar el Sagrado Corán como la palabra de Dios Exaltado. De este modo, los musulmanes consideran que existen 3 tipos de condición humana; los cuales están basados en las cualidades físicas, morales y espirituales del hombre. estos son:
Primera Fuente: El Alma que incita al Mal.- (Nafse Ammarah) Este Termino designa que en el hombre es característico del Alma humana incitar al hombre al mal, para que este sea inducido a las decisiones y/o caminos inmorales e inicuos.
Por otro lado, también se asocia el Estado Natural del hombre, el cual consiste en lo que el hombre realiza todos los días por instinto natural; comer, dormir, beber, despertarse, enfadarse y dejarse provocar rabiosamente como los animales. Si el ser humano logra moderar su Estado Natural guiado por la razón y el entendimiento, este se convierte en Estado Moral.
Segunda Fuente: El Alma Acusadora-. Se denomina así al Alma que se reprende a si misma para no caer fácilmente en los excesos. El sagrado Corán la designa como: Nafse Law Wama. que significa: "Juro por el Alma Acusadora".
Esta Esencia espiritual establece que los hombres vivan en un estado Virtuoso, así como también practiquen la Buena Moral, para evitar que las emociones y deseos naturales del Ser Humano tropiecen contra los estados naturales, incitando así a la desobediencia, la cual no es tolerada esta conducta por los musulmanes.
Tercera Fuente: El Alma en Paz-. ( Nafse Mutmain Nah) Se Denomina así cuando el Alma de una persona liberada de toda debilidad, se colma de fuerza espiritual y establece una relación devota con Dios Exaltado. Tras seguir esta Ideología Metafísica también debe alejarse de las pasiones terrenales; pues de esta forma desesperara inmediatamente de ellas y le será imposible establecer dicha conexión con Dios Exaltado