A los hombres:
Otro amanecer que llega, nuevas caras a mí alrededor; una y otra vez lo intento...
¿Algo me persigue?, no sé, me vigila, mis ojos no distinguen la luz,
busco un sentido a mi existencia, un objetivo, un porque continuar...
A veces es tan complicada la vida, o quizás es mucho nuestro afán...
Empecinados una y mil veces en la búsqueda de algo ideal, cuando al fin de cuenta lo único que conseguimos es olvidar lo real...
¿Es tan retorcida la mente humana, porque buscamos el significado oculto detrás de cada frase que nos lastima?. ¿Qué me quiso decir? O ¿qué no me dijo?.
¡Somos seres tan imperfectos!. ¡E igual de imperfecta nuestra existencia!.
Atravesamos todos los limites, nos creemos invencibles, "inmunes", o nos hundimos en la más profunda depresión "el mundo contra mí"...
Somos tan irracionales que si tuviéramos el mapa del camino de nuestra vida lo leeríamos al revés o dudaríamos si es el correcto...
Una y mil veces golpeamos contra la misma pared, convencidos de que el próximo golpe la hará ceder. ¿Tan difícil es entender que hay cosas imposibles?.
No basta el simple deseo de obtener algo, hay caprichos que nadie puede cumplirte, pero seguimos creyendo que todo llega y que si ponemos toda nuestra fuerza en algo, nada es imposible.
¡Si nos quitáramos las vendas!!
¡Qué distinto seria todo!. Vivimos acatando normas religiosas, culturales, legales,...Cuidándonos de esto y aquello.¿ Y para qué?.
Si cada uno buscara sentirse bien, solo bien, en lo cotidiano, si tratáramos de vivir sin estar a la expectativa de los otros, quizás, solo quizás en ese momento comencemos a vivir.
PD: Hasta ese día seguiremos siendo seres rabiosos, que no pueden voltear por temor a ser atacados por su propia sombra.