Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un asna llega a hablar.

Un asna llega a hablar.
(Historia Bíblica para niños.-40.)
¿Has oído alguna vez de un asno que hable?. 
"No, los animales no hablan", dirás tú. Pero la Biblia dice que un asna habló. Lo escrito en el libro de Números capítulos 21, versículos 21 al 35, 22:1 al 40, 23:1 al 30 y el 24:1 al 15, nos muestra que fue lo que pasó.
Los israelitas están casi listos para entrar en la tierra de Canaán. Balac, el rey de Moab, tiene mucho temor a los israelitas. Por eso, manda a buscar a un hombre listo llamado Balaam para que venga y maldiga a  los israelitas. Entonces, el rey le promete mucho dinero, así que Balaam acepta, sube sobre su asna y sale para encontrarse con Balac.
Pero Jehová Dios no quiere que Balaam maldiga a Su pueblo, la nación de Israel. Por eso, envía a un ángel con una espada larga para que se pare en el camino y detenga a Balaam. Balaam no puede ver al ángel, pero su asna sí lo ve. El asna no quiere seguir por el camino, Balaam trata de forzarla a que continúe por el. El asna sigue tratando de alejarse del ángel y finalmente se acuesta en el camino. Ahora es cuando Balaam se enoja mucho y la golpea con un palo. 
Entonces Jehová Dios hace que Balaam oiga el asna y le habla, usa al asna como si fuese un ventrílocuo que hace hablar los muñecos en un parque. 
"¿Qué te he hecho para que me des golpes?", le pregunta el asna.
"Has hecho que yo parezca un tonto", le dice Balaam. "!Si tuviera una espada, te mataría!".
Nuevamente el asna le pregunta: "¿Te he tratado así antes?".
"No", contesta Balaam.
Entonces, Jehová Dios deja que Balaam vea al ángel con la espada parado en el camino. El ángel dice:
"¿Por qué has golpeado a tu asna?. He venido a cerrarte el camiino, porque no debes ir a maldecir a Israel. Si tu asna no te hubiera apartado de mí, yo te hubiera matado, pero no hubiera hecho daño a tu asna". 
Balaam ahora dice: "He pecado. No sabía que estabas en el camino".
El ángel deja ir a Balaam y sigue para ver a Balac.
Todavía trata de maldecir a Israel, pero Jehová Dios cambia sus palabras y sus frases y le hace bendecir a Israel en tres ocasiones diferentes.
¿Qué nos enseña ésta historia bíblica de hoy?. Bueno, que Jehová Dios sabe cuando estamos haciendo algo malo o incorrecto y El, por medio de la Biblia, nos ayuda a enderezar nuestros pasos falsos si nos llegamos a arrepentir de todo corazón y cambia nuestro camino y nos lleva por un buen sendero del cual nunca debemos apartarnos. Por eso es tán importante leer la Biblia todos los días de nuestra vida para aprender de Dios y poner en practica y acción los consejos que Jehová Dios nos dá para nuestro propio bien.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2091
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.111.78

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
PUBLICIDAD
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.662
»Autores Activos: 158
»Total Comentarios: 11.743
»Total Votos: 908.518
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 64.024.768