Tengo por costumbre hacer un desayuno a base de naranjas para luchar contra la gripe. Y por la noche un ponche calentito de esos que preparaba mamá cuando eras pequeño. Y es que todos somos niños hasta los más mayores. Me viene a la memoria un cuento que me contaban cuando era un enanito del bosque. Este cuento que puedo adornar ahora con mi prosa me hace recordar nostalgias del pasado y me hace volver a tocar la versión poética de mi vida: Los 7 grupos de alimentos se titula. Para tomar una alimentación completa conviene que sea variada.
En el campo encontramos lo verde: las legumbres y verduras junto con los cítricos: el limón la naranja y el pomelo. Otro grupo muy importante son las reservas de energía: patatas, nueces, avellanas, habas y frutos secos, junto con el más importante el azúcar la sal y la miel. Los hidratos de carbono: el arroz, el pan, galletas chocolate y las pastas; las grasas: el aceite el tocino y la mantequilla. Finalmente las proteínas: leche, lácteos, pescado y huevos.
Después de rememorar todos estos ingredientes tenemos que ir a la compra y surge la eterna pregunta: ¿qué hacemos de comida? Ja, ja, ja... y viene la cocinera y dice en mi casa he puesto judías y canelones, pero y... sabéis hacer una salsa bechamel o un puré de patatas y leche y como hoy esta nuestra amiga Cecilia de patrona vamos adornar con música la cocina. Ya tenemos el primer plato: puré de zanahorias y de segundo como es viernes un pescado. Junto con yoghourt de postre. Pero hay uno que esta dejando de fumar y no puede tomar vino con la comida. Pero como yo no fumo si lo puedo tomar, jeje. Tampoco yo que me lo tiene prohibido el médico. Es una lastima, me reservo para el fin de semana donde podré tomar un fondito con la comida del Domingo.
AUTOR: Dr. Guillermo Cenalmor
Sencillo, como deben ser los cuentos. Especial, tan especial como quien lo escribió. Instructivo como debe serlo el mejor cuento. Sencillo, especial e instructivo ¿Se puede pedir más de un cuento? Gracias Merchy. Besos