Sombra.
Mientras corro por el parque, me doy cuenta que esta allí, como todos los días, es ese sujeto nuevamente, hay algo familiar en él, sin embargo estoy casi seguro de no haberlo visto antes. Siempre esta en la misma posición, sentado en una banca y haciendo el atisbo de recoger algo, parece una tarjeta o un papel pequeño, no lo sé, pero cuando paso por el flanco opuesto de donde esta él y lo observo a la distancia, parece quedar petrificado por algún miedo, creo que el echo de saber que lo estoy viendo lo anula, esta actitud no deja de llamarme la atención, sobre todo por ese aire familiar en su figura lejana, su ropa, sus zapatillas, su pelo, no puedo definir que es lo que mas reconozco de él, sin embargo, su rostro siempre me es difuso, no lo logro identificar.
Y hoy ocurre lo mismo, no puedo dejar de decir que esto me causa una terrible inquietud e inseguridad, sé que puedo acabar con esta duda, con solo cruzar el parque e ir hasta donde él esta, pero hay algo que me lo impide, siento que mi encuentro con ese sujeto puede provocar un horrible desenlace.
Es curioso, pero cuando logro dar la vuelta completa al parque y llego hasta el asiento donde había visto a ese tipo sentado hace algunos minutos, este esta vacío, como si nuestras caras no pudieran encontrarse jamas. Pero hoy estoy decidido a cambiar esta situación, aunque aun tengo mis aprehensiones, el aire frío que golpea mi cara mientras corro, me ayuda a tomar la decisión, así que cruzo al otro lado del parque desde donde estoy y recorro la distancia que hay desde este punto hasta el lugar que se encuentra este sombrío tipo.
Corro lo más rápido que puedo, la luz del día se esta acabando y me obsequia un hermoso crepúsculo, trato de hacer memoria para encontrar en esta telaraña de recuerdos a ese sujeto, pero su inominada imagen no concuerda con ningún perfil, con ningún amigo o pariente lejano, con ninguna persona conocida, con nadie que pueda clasificar como parte de mi vida. Esto me desconcierta aun mas, pero ya estoy llegando hasta mi destino y a lo lejos logro apreciar que el asiento esta vacío como siempre sucede, no me sorprende, ahora que estoy a un lado de esta banca de parque, me cuestiono si realmente vi a ese tipo. Me siento en la banca y cuando lo estoy haciendo veo un pedazo de papel en suelo, es un carnet de identidad, de echo es el mío, esta mi foto y mi nombre, un escalofrío recorre mi espalda y antes de terminar de sentarme miro por encima de mi hombro al lado opuesto del parque y veo a un sujeto corriendo, que por un momento se detiene a mirarme de manera inquisitiva, yo le respondo con una mueca de horror que el parece entender.
El cuervo__
Este cuento ha conseguido helarme la sangre. Además me ha parecido un estilo muy original. Me he visto obligado a leerlo una segunda vez para poder atar todos los cabos. Felicidades.