Con el traje calado hasta los huesos, esperas en la acera de la calle pegado a un muro de hormigón. Te abstraes un momento para sentir como la nieve consigue fundir la seda de la camisa con la propia piel. Observas alrededor. Delante, tienes el devenir, formado por líneas casi paralelas dibujadas en el suelo, recordando los coches que pasaron por allí. Atrás, quedan tus pisadas, hundidas como charcos de aceite de un garaje.
Hacia abajo, lo lógico..... tus pies amarrados al hielo, cubiertos por la nieve formando un pozo poco profundo pero que te mantiene inmóvil, justo en ese preciso instante en que oyes el sonido estrepitoso del autobus que pasa de largo sin que tu seas ya capaz de reaccionar a tiempo.
Con la falda levantada hasta las rodillas, caminas descalza por la orilla de la playa. Te detienes un momento para sentir como la brisa consigue fundir la tela del vestido con la propia piel. Observas alrededor. Delante, tienes el devenir, formado por líneas casi paralelas dibujadas en el suelo, recordando las olas que pasaron por allí. Atrás, quedan tus pisadas, hundidas como notas negras de un pentagrama.
Hacia abajo, lo lógico..... tus pies amarrados a la arena, cubiertos por el agua formando un pozo poco profundo pero que te mantiene inmóvil, justo en ese preciso instante en que oyes el sonido estrepitoso de una ola que rompe sin que tu seas ya capaz de reaccionar a tiempo.
Siempre ocurre cuando menos te lo esperas.
Por eso, no me detengáis, si al veros sonrío mientras escucho el sonido de las olas, mientras, como puedo, voy borrando la línea que separa la razón del sentimiento, la línea que separa la tierra del mar.
Psique
Dedicado a mis sombras, Siddharta y Duanae, Ulises y Penélope, Psique y Eros,...etc. Dedicado a dos personas; A Carlos, mi Oberon, que estando presente consigue hacerme avanzar un paso cada dia y a Angel, mi angel de la guardia, que estando ausente consigue, sin que nunca lo supiera, sacar de mi lo que ni yo misma me atraví a mostar en otro tiempo; imagenes y palabras.
Raquel
Gracias por la dedicatoria, un abrazo de todo corazón.