No se si tú estimado lector (pero yo sí) has cuestionado a las fábulas que aparecen en esta sección.
Hablan de todo y manejan la vida como si fuera una hoja de papel donde acabas un dibujo que no te gustó, así que la haces bolita, la tiras al cesto de basura y te olvidas de ella cuando no es así, y esos “autores” no piensan en lo difícil que es la toma de decisiones y la gran observación y planteamiento de los pros y contras de esa decisión.
Algo también que se les pasa de la cabeza (o lo hacen a propósito) es que las consecuencias de esas metáforas (si es que algunas tienen) son muy utópicas y no representan la vida tal como es de nuestro planeta globalizado y su forma es de las familias conservadores de hace unos 150 años donde su forma de educar era con represión, sumisión y con un Dios malo que si no hacías algo que para ellos estaba bien, te iba a castigar lo cual en nuestros días ha cambiado totalmente para tener un mundo mejor.
Cómo es sorprendente que haya tanta gente que crea en eso: en un cuento bonito donde Pepe y Papo iban caminado enojados, de repente el primero se tropezó con una piedra y el segundo también y se ayudaron mutuamente para pararse y fueron los mejores amigos por toda su vida. ¿crees que por muy metafórico que sea, se aplique a nuestra vida diaria? También es sorprendente como habemos de gente (o sea muy poca) que no creamos en eso porque se les pone una venda en los ojos diciendo que la vida se arregla con un “perdón, es que no me di cuenta de lo que hice” y todo sea normal sin tratar de resanar los daños ocasionados cuando en la vida real para arreglar un problema se tiene que hacer un análisis completo y hablar y hablar y quedar en acuerdos los cuales se respeten y no con “textos baratos” de gente se haga pasar por psicólogos profesionales.
Por eso estimado lector te recomiendo que trates de escoger bien lo que le lees y te preguntes si lo que vas a leer te ayuda en tu vida y mejoramiento de la magnífica persona que eres.
Quizá haya gente que me maldiga, me diga groserías por haber escrito esto, pero se verá si realmente aplican “los mensajitos que les dejan las fábulas”
Hasta luego.
No entiendo el comentario apostado por el autor, ya que mi comentario sobre este trabajo fue borrado. En verdad parece como si estuviesemos tirando palos a la luna. Es sólo una opinión personal, Señor Moisés, ó deja ambos comentarios, ó los borra ambos, para que el texto no pierda contexto y se haga pretexto. Saludos.