Me llamo Patricia.Yo estudiaba el 2do grado de secundaria en un gran colegio con muchos alumnos.Un día como cualquier otro el cielo paso de tener sol cálido a una oscuridad intermedia,como si fuera a llover,pero mis compañeros y yo vimos al cielo y no había ninguna nube...nos pareció muy raro.
Seguimos estudiando en nuestras clases y sonó la chicharra,lo que indicaba que ya había terminado nuestro día de estudio;tomamos rapidamente nuestras mochilas y salimos corriendo felices del salón,y al salir a la calle toda la gente estaba muy rara,como asustada y mirando al cielo con una tremenda cara de incredulidad.Había salido repentinamente un sol resplandeciente.
Yo no me atreví a ver el cielo inmediatamente,sino que esperé a ver las reacciones de la gente,no se,sentí que no era nada agradable lo que había en las nubes.
-¿Qué demonios es eso?-me pregunto mi amiga Laura
-¿Qué pasa Lau,que hay?-le pregunte con miedo
-¡Velo con tus propios ojos Patricia!-yo me quedé helada sin saber que hacer,sin querer mover mis ojos al cielo
-Hija...¡Patricia!ven para aca subete rápido al carro y vámonos-me dijo mi mamá algo asustada
-¿Mamá que hay alla arriba?-
-Ay dios mio ,no me preguntes Patricia ¡por favor!,¡voltea y velo tu misma!
-No,no lo quiero ver...-pero a pesar del miedo poco a poco fui levantando mi cabeza al cielo,con mis ojos cerrados...¡cuanta luz!,era casi como ver una pagina en blanco y todavía no abria los ojos...pero
-Noticia de ultima hora,durante las 2 horas anteriores se han reportado 15 suicidios en nuestra ciudad,los familiares entrevistados aseguran que los fallecidos decían que el final de la existencia había llegado,que el día del juicio final estaba por comenzar...-antes de abrir mis ojos escuché las noticías terribles de una television pequeñita de la tienda del exterior de la escuela,asi que baje la cabeza y no me atrevía mirar;mi pánico iba en aumento y me eché a correr,corri un largo tramo hasta llegar a la avenida principal de la ciudad.
Toda la gente en pánico,subiendo a su familia a los autos y practicamente huyendo de algo que yo no me atrevía a ver.
Caminé observando la reacción de la ciudad,las iglesias llenas de feligreses rezando sin parar,pero lo más horrible fue ver a un hombre caer desde un edificio justo a 3 metros de mí.
-!Voy a voltear de una maldita vez¡-me dije decidida,subi la mirada abri mis párpados y vi en el cielo profundamente iluminado y blanco...un círculo perfecto,con otro pequeño círculo dentro de él que destellaba una luz azul marino
-¡¡Ay no dios mio es cierto el fin del mundo llego!!-grité y no pide contener el llanto desesperado.Eché a correr hasta llegar a una tiendita,entré desesperada en un afán de protegerme de algo que no comprendía.
-¿Señora que esta pasando?-y esa anciana,sentada en una vieja y usada mecedora señalo con su dedo la televisión que tenía frente a ella...
-Noticia de última hora,se informa de un fenómeno atmosférico por primera vez ocurrido en nuestro país.Es el llamado Arcosacro,similar al efecto del arcoiris que debe su existencia a la convinación y variación de luces repentina del sol.Disfruténlo,porque es muy raro que ocurra.Continuaremos informando-
no me ha gustado el final, me esperaba otra cosa diferente.