Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

Onírico

Soñé, o no se si viví lo que creo que soñé, soñé que un día era libre, libre para siempre de las ofensas y desprecios de aquella que una vez fue mi amada, soñé que era libre de una relación malsana e hiriente; por un momento me vi caminar por el más verde de los prados, con brisa suave con olor a azahares, con pétalos que flotaban en el aire difundiéndose como mariposas, con canto de aves y nubes lejanas, caminaba sin cansancio, con la frente en alto, con el pecho erguido, con la fuerza viva del que se sabe libre, finalmente libre. Pero se acumularon las nubes, se fueron las aves, mi sueño se tornó oscuro, el viento cambió sus azahares por tierra mojada y fango suelto, de repente comenzaron a llover pajarillos muertos, un horizonte negro me mostraba un futuro incierto, y allí, al frente de mi se levantó imponente una nube de la que salieron varios espíritus, Lucha, Odio y Venganza eran los más fuertes, Perseverancia y Sutileza los más débiles, comenzaron a luchar entre ellos, y la sangre que corría se tornaba putrefacta, los pajarillos que caían pronto se tornaban en terribles gusanos que todo lo comían, y en medio de aquella lucha implacable, surgió el más debilucho de los fantasmas, se llamaba Perdón, se acercó a mi y me dijo:
- regresa, y llévame contigo en lo más profundo de tu corazón, de lo contrario morirás, porque esta lucha es por saborear tus huesos y mancillar tu alma, los espíritus que te defienden, débiles son.
Regresé, en mi sueño volví sobre mis pasos, llevaba en mi corazón un huésped nuevo, que me dictaba suaves palabras de comprensión, y vi mientras más caminaba desandando mis pasos, como los gusanos se tornaban en aves, las nubes en suave viento, y el olor a lluvia en aroma de azahares, más al pasar sobre un charco cristalino no reconocí la cara que allí se mostraba, era un hombre nuevo, es seguro que soñaba.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.76
  • Votos: 113
  • Envios: 8
  • Lecturas: 4758
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.152.189

8 comentarios. Página 2 de 2
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 16-07-2003 00:00:00

Jajajaja, este cuento ya lo había leído y es excelente. Ahora me llegó al correo. Y veo además que puede ser una pista para descubrir los orígenes de lo que después se plasmó en un cuento con Jade 4.

Irma Aliaga
invitado-Irma Aliaga 15-07-2003 00:00:00

que a muchos de nosotros en algun momento de la vida nos ha tocado vivir de forma parecida, pero que en este argumento bien estructurado tiene como variable determinante : la metamorfosis interior gracias al perdon. Congratulaciones por lo intrinseco del mensaje.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 15-06-2003 00:00:00

Claro, a veces acostumbrado a relatos más obvios, pensé: ahora Eddy García se fue al joraca. Pero, claro, al releer se presenta una obra de alto vuelo. Felicitaciones.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033