Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El crimen en el espejo

Rumores que llegaron a mis oídos, me dejaron muy pensativa y confundida. Decían que mi vecino que vivía a tres casas de la mía, había desaparecido de la manera más extraña. Según cuentan, luego de haber meditado sobre las pistas dejadas por aquel hombre, antes que también desaparecieran, llegaron a la conclusión de que todo comenzó, cuando el Sr. Smith, tomando whisky en la sala de su casa, ve por el espejo de la pared de la sala, que se le acerca una mujer anciana que llevaba en sus manos una cuerda corta. La anciana había supuestamente salido de la nada y no existía explicación alguna de cómo hizo para entrar allí, sin las llaves. Aparentemente la desconocía.

El espejo se encontraba enfrente del sillón, donde se hallaba él bebiendo su whisky, así que seguramente la anciana se le iba acercando por la espalda a traición.

El hombre volteó rápidamente, para sorprenderla in fraganti, pero asombrosamente no vio a nadie, así que se levantó de aquel sillón y sacando del bolsillo un revolver, se puso en plan de búsqueda, pero no la encontró. Debido a eso pensó que sólo era su mente, por haberse pasado de copas y decidió volver al cómodo sillón a descansar.

Al ponerse ya cómodo, la ve de nuevo, pero éste decide mejor ignorarla y cierra sus ojos. Al poco tiempo de haberlos cerrado, siente un gran escalofrío que le eriza la piel y es cuando esta sensación le obliga a abrirlos nuevamente. Cuando los abre, finalmente la ve por tercera vez ya bastante cerca de él y se asusta. La mujer anciana de mirada malévola que tensaba y aflojaba la soga, cada vez más se aproximaba a su víctima. Pero el Sr. Smith, cuando volteaba para verla de frente no la encontraba, solo le era posible verla si la veía a través del espejo.

Ya justo detrás, se le abalanza. El respaldo de aquel sillón no era muy alto y eso le facilitaba la cosa a la anciana, que sin pensarlo dos veces le pasó la soga por el cuello para empezar a ahorcarlo.

Lo cierto es, que el hombre no sentía que lo estuviesen matando, ni mucho menos que la cuerda le estuviese quemando el cuello; él sólo era testigo de cómo la malvada abuela, asesinaba a su reflejo. Smith en ese momento sintió una gran desesperación, por ver cómo mataban a alguien que a su parecer era él mismo… y no se equivocaba. Se incorporó de donde estaba y comenzó a golpear el espejo, pero no logró nada con eso y su reflejo terminó por morirse. Luego de haber logrado su propósito, la anciana que se encontraba dentro del espejo, un mundo paralelo al nuestro; se marchó, adentrándose cada vez más en el espejo, dejando de estar en primera plana, para quedar sólo de ella un punto, que luego se hizo casi imperceptible, hasta que desapareció por completo, quedando sólo en el espejo, el cadáver de su reflejo.

Smith, entonces, comienza a moverse de aquí para allá, para ver si su reflejo lo sigue, como es de costumbre que haga, pero éste aún yacía sin vida en aquel sillón de la sala. Entonces éste, se cansó de toda esa locura y decidió irse de una vez por todas a descansar, pero esta vez a su cama, allí dormiría más cómodo y tranquilo. Seguramente era una ilusión ocasionada por el alcohol.

Al despertar se dirigió al baño, para lavarse los dientes. Pero cuando se puso la pasta en el cepillo y quiso luego mirarse al espejo, asombrosamente su imagen reflejada en el espejo no estaba. Era como si ya él fuese un fantasma.

Por su puesto, éste se asustó y salió del baño directo a la sala; para corroborar lo que sospechaba y efectivamente halló lo que nunca hubiese querido hallar. Pues encontró a su reflejo, aún muerto en el sillón. Al parecer no había sido una ilusión y mucho menos un sueño.

Quiso huir de la casa, huir lejos, no sin antes escribir una nota a sus familiares, que sirvió luego, para llegar a la verdad y poder luego rehacer los hechos. Esta decía:
“Me asesinaron el reflejo, la anciana del espejo lo hizo con la soga. No sé que va a pasar conmigo ahora, me voy por temor a seguir yo en su lista, no sé que le hice, tampoco la conozco. Al principio creí que alucinaba, por eso me fui a la cama. Escribo esto, por si ya no me encuentran.”

Luego de escribir la nota, le puso encima el vaso de whisky y huyó. Como no tenía vehículo, se marcharía en bus, así que cruzó la calle hacia la parada de buses, que le quedaba al frente de su casa. Cuando de repente un carro que iba retrocediendo, no lo vio por el retrovisor y si no fuera porque él mismo gritó: ¡Cuidado… Lo matan. El hombre corrió deprisa el tramo que le faltaba por hacer, para llegar a la parada y allí se detuvo a esperar el autobús.

No tenía pensado huir para algún sitio en especial, así que tomaría el primero que llegase sin importar su destino. Pues sólo quería marcharse de ese lugar tan espantoso. Pero la espera se hizo eterna y el señor Smith, comenzaba a sentirse mal.

De repente tanteó sus piernas y no las sintió. ¿Las tendría entumecidas de tanto esperar sentado? Entonces se levantó y se dio cuenta que sus piernas le faltaban, le habían desaparecido. Estaba flotando en el aire.

También sus manos comenzaban a desvanecerse, pues se estaban transparentando, como seguramente le debieron pasar a sus piernas, antes de esfumarse por completo. Pero antes de que ocurriera eso, sacó un bolígrafo para escribir en el banco, algo salido de sus más profundos sentimientos:

“Estoy desapareciendo, me convertiré en recuerdos.”

Lo raro era, que la gente no prestaba atención a lo que a él le ocurría y eso lo asustaba, la gente lo ignoraba y pasaba junto a él como si nada, o mejor dicho, como si aquel ya no existiese. Y es que si nos ponemos a pensar… no puede haber un ser sin reflejo, porque lo que no se refleja es porque simplemente no está.

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 6.11
  • Votos: 85
  • Envios: 18
  • Lecturas: 5922
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.170.196

7 comentarios. Página 2 de 2
Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 13-09-2003 00:00:00

Este cuento es muy original, cosa difícil en el genero de terror. Transmites muy bien la angustia del personaje y has conseguido que me quede pegado a la pantalla para ver como se resolvía esta historia. Te felicito. Saludos.

Crystal I
invitado-Crystal I 11-09-2003 00:00:00

Estupendo cuento y me tuviste en vilo hasta el final casi se siente en cada linea la angustia del personaje. Felicidades

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033