Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Pinochet saludado por mi tía.

Abrí mis ojos en la madrugada, y por el brillo del patio, supe inmediatamente que el día venía completamente despejado. Sólo una hora más tarde salí a la calle, de lo más aseado y desayunado. Cruzé la mirada a la vereda del frente, y ahí fue que me sorprendió cuando la vi : mi tía Marcela de pie en la solera, toda envuelta en una gran bandera chilena, con una pancarta en su mano izquierda y un gorro de lana. Ella también me vió, y sin dudarlo me gritó : ¡ vamos, apúrate, supongo que vendrás con nosotros en el auto de la Tamara !...¡ Vamos ! Me acerqué a ella sin que dejara de gesticularme como una desesperada. La tomé de los hombros, yo todavía sin entender qué era lo que le sucedía :

- Pero hijo - me contestó acaloradamente - hoy es el 11 de septiembre, y vamos con Marcela, Matilde y su marido a Santiago, a ver si podemos saludar, ver o escuchar al hombre santo, al general Pinochet, dicen que saldrá a saludar, ¿ cómo sabes si me saco otra foto con él ?, vamos, hijo, tú puedes ir, tienes que ir, no puedes ser tan malagradecido - decía sin pausa -
- No puedo - tía - le contesté - tengo que trabajar...ya sabes...

La noté decepcionada conmigo, me miró casi con desprecio, y en eso llegó el auto de la Sra. Marcela , se subió con algo de dificultad entre tanta pancartas y banderas chilenas. Eso si, no le faltaron argumentos para seguir recriminando mi actitud desde la ventanilla trasera :

- Malagradecido - me dijo - si no fuese por los militares chilenos, tendrías a tus hijas como prostitutas cazando gringos viejos para poder comer...como en Cuba...sí...como en Cuba...

Lo demás no lo alcancé a escuchar, pues el auto partió raudo a Santiago. ( A ver si se alcanza a ver mi tía en las noticias de la noche )
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.94
  • Votos: 377
  • Envios: 3
  • Lecturas: 6722
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.27.122

21 comentarios. Página 2 de 5
Lorena
invitado-Lorena 15-12-2003 00:00:00

Creo que esto mas que una historia real es una opinion critica sumamente personal y en cierta forma empaña lo bonito de esta pagina, el hablar de politica y de corruptos nos distancia , es respetable su opinion deacuerdo a sus vivencias en ese gobierno, pero recuerde que muchas personas murieron, por solo pensar diferente, eso no es justo, quizas yo no estaba pero si me e informado, pero quien es dueño de la verdad, y quien es dueño de quitar la vida a otra persona por ser diferente????, reflexionar es lo mejor que nos queda.,

Roberto León
invitado-Roberto León 16-11-2003 00:00:00

Me alegro que digan la verdad, aunque sea en este pequeño tributo a tan grande personaje.

Busca verdad
invitado-Busca verdad 26-10-2003 00:00:00

Debo contar aquì que yo, siendo colombiano, sabìa de este señor, y la inmensa cantidad de mentiras que sobre èl se han dicho. Pero es bueno averiguar, y no vaya a ser que lo que requerimos muchos paìses es, justamente, un Pinochet. Terminò, con el hambre, la corrupciòn, el fanatismo terrorista, el mismo que nadie ha sido capaz de desbaratar en mi paìs, y tenemos 10.000 muertos por año. ¡ Viva el Regimiento Chile de Bogotà !

Roberto Jeria
invitado-Roberto Jeria 23-09-2003 00:00:00

La verdad es que cualquier país latinoamericano se quisiera un gobernante de la talla del general Pinochet. Lo demás es bla bla, puro bla, bla. Lo que pasa es que la izquierda no acepta su derrota y su ineficacia para sacar al país adelante. Gritos o ladridos habrán siempre, pero son las obras las que perduran.

Sandokan
invitado-Sandokan 20-09-2003 00:00:00

Pues ya tuvieron su Pinochet, dooña Isabel, ¿o Videla, Massera, Galtieri y demás finísimas personas de su calaña no cuentan?, ¿no cuenta la Escuela de Mecánica de la Armada?, ¿No cuentan los bebés recién nacidos robados por los heroicos defenbsores de la patria, de tan digna memoria como el Gorila chileno? Qué, doña Isabel, qué, los demás, ¿los asesinatos espeluznantes de Stalin justifican los no menos terroríficos de Pinochet y Videla?, ¿las torturas, la sangre de la KGB justifica el Plan Cóndor? Pues si así lo creéis, salud... Y no vuelvo a postear aquí.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033