Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

EL MAGO Y LA PRINCESA

Había una vez una princesa, moldeada con la más fina arena de coral, oscurecida por todos los rayos de soles caribeños y plantada en tierras lejanas. Cuentan también que había un mago, señor de hechizos y conjuros, que convirtiendo a la luna en espejo, hizo que se reflejara en ella la cara de la princesa, quedándose prendado de ella, al punto que ni comer podía. Por ello una noche... allí en su cueva, preparó con los elementos más finos y su sabiduría más profunda y vieja, el más grande hechizo de amor que mortal antes hubiera conocido. Convocó al viento del norte, convocó a la estrella del sur y estos, bajo su hechizo hicieron llegar a la princesa el conjuro del mago; ésta, perla caribeña morena de lunas, sintiose trastornada, empujada por una misteriosa voz que hasta su corazón llegaba, una música mágica que repetía... a Córdoba, a Córdoba la Llana, al lado de Granada sultana, hasta allí debes ir a buscar el puente del río Genil, allí te esperan girasoles, nardos y jacintos, aceites, perfumes y bálsamos por nadie conocidos, finas perlas y esmeraldas, rubíes y zafiros y un amor que vivirás, como nunca nadie ha vivido. La princesa turbada, embarcóse en regio viaje ligera de equipaje, cual el verso del español Machado y altiva y poderosa llegóse a Puente Genil guiada en todo momento por la voz potente y hermosa. Al llegar allí sintiose del deseo presa, pues el mago hechicero y ya su amante, mostróle el espejo de luna y llevándola a la más alta de las almenas de aquel castillo rodeado por los más hermoso girasoles, nardos y jacintos y bajo la mirada de la luna y embriagados por el deseo, susurró en su oído las más bellas palabras jamás por nadie escuchadas. Y allí, bajo la mirada de esa luna y embriagados por ese deseo, se entregaron de forma única. Se confundieron sus cuerpos y se mezclaron sus almas, se perdieron sus sexos entre sabanas alborozadas; de las carnes salía fuego, del corazón, palabra y de las manos de ambos, caricias que nadie imaginara. El tiempo tórnose en aliado deteniendo la noche oscura, tan solo bañada con plata de la luna redonda y alta; y allí se juraron amor eterno, entre sudores, entre gemidos, entre todos los calores concebidos. Y allí, tan solo allí, entre girasoles, nardos y jacintos, lanzó el mago su hechizo más profundo, el prohibido, el innombrable, aquel que tan solo los libros viejos habían visto, y entonces, ya convertidos los amantes en espuma y camino, en viento y susurro, en cielo encendido, quedaron por siempre disueltos en un cielo oscuro encendido. Cuentan los viejos del lugar, que jamás habían visto tal prodigio y que desde entonces, pasada la primavera, el verano y casi el otoño florecido de hojas rojas y amarillos caminos, al mirar al cielo se ven dos luceros encendidos, que iluminan en la noche los destinos, de todos..., de todos los enamorados perdidos. Fernando García.

Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 8
  • Votos: 2
  • Envios: 207
  • Lecturas: 10332
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.176.176

65 comentarios. Página 12 de 13
Lourdes
invitado-Lourdes 13-01-2003 00:00:00

Hola. Me ha gustado mucho tu cuento, tu dominio de la narrativa, así como tu sensibilidad rompen la monotonia de esta página. Enhorabuena. Lourdes.

Delicia
invitado-Delicia 13-01-2003 00:00:00

Es un cuento precioso, sobre todo para personas románticas y que crean en el amor.

Pepi
invitado-Pepi 11-01-2003 00:00:00

Hola: Mi enhorabuena por tu cuento, la sensibilidad que en él derramas, así como el amor que transmites, es algo que cala hondo en un corazón solo y sensible como el mio; no hagas caso de críticas como las de Borges, llena de faltas ortográficas y carente de una calidad que a ti te sobra, posiblemente sea el recurso de quien no sabe escribir... criticar. Gracias por la lectura que me has regalado, lamento no ser quien te inspirara. Besos, Pepi.

Jose Luis France
invitado-Jose Luis France 10-01-2003 00:00:00

Fernando: Más que felicitarte, debo agradecerte que existan hombres con esa sensibilidad narrativa y que no solo gusta al género femenino,ya que el sentimiento está dentro de cada ser humano. Vas a encontrar opiniones de todo tipo, pero en mi caso, dejame decirte que estoy admirado de tu encanto literario. José Luis.

Borges
invitado-Borges 09-01-2003 00:00:00

De tantas, flores y ensueños, casi me senti perdida en medio de un bozque; pensando en la princesa y en el extraño mago. Quize entender esta historia, y al final...casi me perdi en el camino...Mi critica es: Exeso de palabras, Poco contenido. Siento que un cuento deberia tener, un asidero...un cause, un sentimiento..y no ser tan etereo. Adios, y suerte para la proxima vez

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033
Últimas Búsquedas